Tecnología

MWC 2024 en Barcelona: fechas, horarios, programa y precio de los tickets

  • Esta feria es una de las más importantes del sector tecnológico
  • Se espera una asistencia de más de 95.000 personas, superando el número del año pasado
Mobile World Congress 2024

Como viene ocurriendo desde hace ya varios años, Barcelona acogerá de nuevo una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo con la celebración del Mobile World Congress (MCW) 2024 la semana que viene. Durante los próximos días se espera que las principales marcas del sector presenten sus proyectos de cara al futuro con la tecnología del momento, como el 5G, la Inteligencia Artificial y la conectividad.

Un año más, la Fira Gran Via de Barcelona acogerá de nuevo a todas las marcas tecnológicas y asistentes del MWC 2024 que dará comienzo el próximo lunes 26 de febrero y terminará el jueves 29 del mismo mes, donde se espera que durante estos cuatro días acudan más de 95.000 personas, según las previsiones de la asociación organizadora GSMA.

Con esta cifra, aspiran a superar el número de asistentes del año pasado, cifrado en unos 88.500, aun así, todavía no se ha logrado alcanzar los números prepandemia, que es la época de más popularidad de este evento. Por otro lado, se calcula que durante el MCW 2024, alrededor de 2.400 expositores de marcas centradas en la telefonía móvil, la robótica y la inteligencia artificial muestren todos sus avances.

Horario y precios de las entradas en MWC 2024

Desde este próximo lunes, las puertas del Fira Gran Vía de Barcelona abrirán sus puertas al público general desde las 8:30 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde, y así será también el resto de días, salvo el último, el jueves 29 donde las puertas de la última jornada cerrarán a las 16:00.

En el caso de ser un expositor, podrás entrar 90 minutos antes de la apertura de puertas general y salir una hora más tarde. Si todavía no tienes entradas y quieres ir, el MWC ofrece hasta tres tipos de pases, siendo el más barato el Pase Discovery que lo puedes comprar desde 879 euros, el Pase para la Conferencia de Líderes disponible desde 2.199 euros y el Pase VIP que se puede comprar desde 4.899 euros, todos estos precios son sin incluir impuestos.

Programa MCW 2024

Como viendo siendo habitual en esta feria, hay una serie de temáticas en las que el MWC 2024 girará con la presentación de los productos y servicios que las compañías están preparando. En concreto, estas están enfocadas a las tendencias del sector y la programación recoge conceptos como "5G y más allá", "Humanizando la inteligencia artificial", "Conectando Todo", "Manufactura digital", "Nuestro ADN Digital" y "Revolucionarios del juego".

Entre las novedades más destacadas encontraremos que Xiaomi va a presentar su Xiaomi 14 Ultra o que Nothing mostrará por primera vez el Phone (2a), aunque se esperan también grandes presentaciones de otras compañías como Telefónica, Samsung o Nokia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud