
El fabricante chino Realme ya conoce lo que representa liderar el mercado de telefonía móvil en su gama, con su C55 convertido en el más vendido de su categoría, con más de cien millones de unidades comercializadas en 2023, por lo que el reto para este año consiste en mantenerse en lo más alto. En ese empeño, la marca apuesta por su C67 cuya receta comercial se resume en dos ideas; precios de lanzamiento desde 159 euros, en el caso de los interesados que adquieran el terminal en los próximos días a través de Amazon, y prestaciones fotográficas propias de los mayores.
Los argumentos del fabricante para convertirse en referencia entre el público más joven se resumen en cuatro conceptos: cámara, rendimiento, diseño y experiencia de usuario. En cuanto a la óptica, el gigante asiático propone una cámara de 108 MP con Zoom In-sensor 3X, que viene a convertirse en "el mayor sensor y con los píxeles más altos dentro de su segmento de precio", según explica Realme, para garantizar "fotos cristalinas gracias a que cada píxel trabaja en el procesamiento de imágenes". Esa cualidad del sensor también mejora los resultados de las fotos en condiciones de escasa luminosidad, con un aumento del 132% en el área de detección de luz. Es decir, los usuarios no tendrán que renunciar a sus instantáneas con gran colorido, profundidad y claridad en sus fotos nocturnas.
De carcasa para dentro, el C67 viene equipado con el microprocesador Snapdragon 685, el primer chipset Snapdragon 6nm en la serie Realme C, muy bien valorado en los test de rendimiento con una puntuación Antutu de 330k. "En comparación con el realme C55, el Realme C67 ofrece un aumento del 15% en el rendimiento de la CPU y del 10% en el rendimiento de la GPU, junto con una impresionante frecuencia principal de 2,8 GHz". Junto a lo anterior, el equipo ofrece 256 GB de RAM, también por delante de los de su clase, el NFC 360° de alto rendimiento y los altavoces estéreo duales ultralineales.
La pantalla del nuevo Realme está diseñada para funcionar con solvencia bajo la luz directa del sol. "Además, se trata del primer teléfono en su rango de precios que elimina el soporte de plástico de la pantalla, una característica de diseño reservada para los dispositivos de gama alta debido a la estructura compleja", según destaca el fabricante.
La gama de colores del C67 se reduce a Sunny Oasis y Black Rock, con diseño en el que llama la atención su grosor de apenas 7,59 mm, considerado el más fino del segmento. A todo lo anterior se añade un revestimiento degradado de 420 nm en la parte trasera del C67, con texturas que prometen agradar a los usuarios, especialmente los más jóvenes, ya que es el segmento de mercado al que apunta Realme sin cortapisas.
Realme marca adoptará un nuevo slogan ("make it real"), acompañado de una nueva identidad corporativa
Desde el punto de vista corporativo, Realme anunció que había alcanzado los 200 millones de unidades vendidas en todo el mundo, convirtiéndose en la quinta marca más rápida en alcanzar este hito y uniéndose oficialmente al prestigioso "Club de los 200 millones" en el ámbito internacional. Con el objetivo de convertirse en la marca que mejor entiende a los usuarios jóvenes, Realme ha anunciado un rebranding de la marca, tras unos días en los que cerraron todos los perfiles de sus redes sociales.

En el mercado español, la marca adoptará un nuevo slogan ("make it real"), concepto que irá acompañado de una nueva identidad corporativa. "España seguirá siendo el mercado estratégico de la empresa, con el desafío de mantenernos en el Top 4. Y para lograrlo, queremos potenciar realme a través de una mayor inversión en productos; un firme compromiso y apoyo al deporte europeo, como el reciente acuerdo con el Getafe Club de Fútbol; así como crear momentos inolvidables con los jóvenes a través de una experiencia de imagen mejorada", afirman desde realme.
Realme C67 estará disponible su versión de 8GB+256GB en España con un precio oficial de 239 euros, pero contará con una oferta de lanzamiento en los canales habituales de 199 euros. Además, la versión de 6GB+128GB tendrá un precio de 219 euros, mientras en Amazon estará disponible por 159 euros hasta el próximo 12 de febrero.