Tecnología

Le pide a ChatGPT que lo haga rico con una inversión de 100 euros: ganancias de más de 1.200 euros en el primer día

  • Jackson Greathouse Fall usó la tecnología ChatGPT-4 para crear su negocio
  • Los 4 pasos que recomienda la IA para hacer una inversión inteligente

"Convierte 100 euros en la mayor cantidad de dinero posible, en el menor tiempo posible. Haciéndolo de forma legal y sin tener que hacer ninguna manualidad", fue la orden que Jackson Greathouse Fall le dio al chat de inteligencia artificial (IA) ChatGPT. El resultado: 1.280 euros en un solo día, gracias a cuatro consejos que le dio la IA.

Así es, la revolución de la inteligencia artificial no tiene límites. Resulta que ahora se sumerge en la misma economía, con la posibilidad de hacer inversiones inteligentes o crear empresas en línea. Con una sola orden pueden generar considerables ganancias, como las que ha obtenido Jackson Greathouse Fall gracias a ChatGPT.

En apenas cuatro meses de vida, ChatGPT ya se considera la aplicación de consumo de más rápido crecimiento en la historia. Alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales y estas cifras no paran. Con su llegada, ha surgido una corriente de retractores que se amparan en la amenaza que podría provocar esta IA, pero también ha logrado una corriente de seguidores que ven en ella una oportunidad tecnológica y el alcance del éxito económico.

Entre estos seguidores está Jackson Greathouse Fall. Un diseñador de marca que ha usado a esta tecnología para montar un negocio que le permita generar dinero con una pequeña inversión de 100 dólares. Un experimento que resultó ser todo un éxito, según lo reveló en su cuenta de Twitter.

El plan de juego

"Le di a GPT-4 un presupuesto de 100 euros y le dije que ganara la mayor cantidad de dinero posible. Estoy actuando como su enlace humano, comprando todo lo que dice. El plan de juego: configure un sitio de marketing de afiliados que genere contenido sobre productos ecológicos, de vida sostenible. Inicialmente sugirió un .com que superó el presupuesto, pero llegamos a montar 'Green Gadget Guru' (en su traducción, gurú de los dispositivos verdes), relató en su perfil de la red social.

En menos de una semana y con la primera inversión, compró un dominio y un hosting, creó una página web de afiliación especializada en un nicho, usó a las redes sociales para expandir el proyecto y optimizó los motores de búsqueda. Todo gracias a la ayuda de ChatGPT y DALL-E que le sirvió para crear el logotipo de la marca.

Ganancias en corto tiempo

Según el mismo Greathouse Fall, logró recaudar con su nueva compañía unos 1.280 euros en un solo día. A día de hoy el emprendimiento de este diseñador tiene un valor de más 23.000 euros, según lo reveló en Twitter.

El sitio verde ofrece en su página web productos ficticios, que van de artilugios ecológicos y utensilios de cocina sostenibles. Sin embargo, el emprendedor espera vender productos reales, siempre y cuando ChatGPT se lo diga.

Por lo pronto, está contento con los resultados: "TLDR (abreviatura traducida de: "Demasiado largo; no lo he leído") Estoy a punto de ser rico", tuiteó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud