Tecnología

De la combinación de dos de los teléfonos más influyentes y populares del mundo nace este dispositivo

Clicks, un teclado de Blackberry para poner en iPhone

Antes de que los iPhone llegaran para reinar el mundo de los smartphones, cosa que llevan haciendo prácticamente desde que los lanzaron en 2007, había otro teléfono al que todo el mundo aspiraba e incluso soñaba con tener, la Blackberry.

Era en concreto el teclado de este teléfono que lo hacía tan especial y diferente a los que había en el mercado, y aunque es cierto que este sector ha evolucionado mucho desde que se fabricó la última Blackberry, seguro que miles de nostálgicos han pensado en más de una ocasión que les gustaría volver a tener una.

Y a esa mismo pensamiento lo tuvieron los youtubers Mr.Mobile y CrackBerry, que junto a varios exempleados de Apple, BlackBerry y Google se han unido para la creación del proyecto Clicks. Esta colaboración, que seguro que tiene muchas otras sorpresas más preparadas, se ha estrenado con un concepto que hoy en día parece muy alejado de cualquier otro smartphone que está saliendo hoy en día.

Este primer lanzamiento de Clicks, consiste en un teclado al estilo del que tenía la Blackberry que puedes poner en tu iPhone. Este teclado se conecta al teléfono de Apple mediante el puerto de carga (lo ofrecen tanto en puerto Lightning o USB-C, dependiendo del modelo que tengas, y si te preguntas que por qué no han optado por una conexión inalámbrica, como podría ser Bluetooth, la decisión se debe a que este complemento no consuma más batería de lo que debería.

El motivo por el que la compañía ha creído que este es un producto necesario en 2024, es porque los teclados integrados en la pantalla, hacen que se pierda mucho espacio de esta. De esta manera con este teclado estilo Blackberry los usuarios recuperarían la pantalla por completo.

Tal y como afirman sus fabricantes, la compañía ya se ha puesto manos a la obra para desarrollar una app complementaria al teclado con el objetivo de darle más funcionalidades a este dispositivo que ya cuenta con cosas como un micrófono o la tecla de enter.

Como se podía esperar, esta compañía es de EEUU, aunque por suerte para los interesados hacen envíos internacionales. En el caso de que tengas un iPhone 14 Pro o 15 Pro, el precio de la funda es de 139 dólares, para una del iPhone 15 Pro Max, el precio asciende a 159 dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud