Tecnología

OpenAI, creadora de ChatGPT, despide a su socio fundador Sam Altman por "pérdida de confianza"

  • "La junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI", reza el comunicado
  • Será la directora de tecnología Mira Murati quien ocupe su cargo de forma interina
Sam Altman, en una conferencia en IE University / EP

La empresa de inteligencia artificial OpenAI, creadora de ChatGPT, ha anunciado la "salida" de Sam Altman como consejero delegado y miembro de la junta directiva alegando una pérdida de confianza de la junta directiva.

En un comunicado publicado por la empresa en la red social X, la junta directiva ha sostenido que Altman "no fue consistentemente honesto en sus comunicaciones" con este órgano, algo que, según añade, "perjudicó su capacidad para ejercer sus responsabilidades".

"La salida del Sr. Altman se produce tras un proceso de revisión deliberante por parte de la junta, que concluyó que no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades. La junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI", reza el comunicado.

Será la directora de tecnología Mira Murati quien ocupará este cargo de forma interina mientras se ha puesto en marcha un proceso de búsqueda para un sucesor permanente, ha informado OpenAI.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud