Tecnología

Galvintec presenta Moodular como solución integral con sello gallego para el e-commerce del futuro

  • Moodular es una solución digital de 360 grados que integra la gestión de todos los procesos que implica la venta online.
  • La herramienta se completa con 'SmartGecko' una solución puntera que combina recursos basados en la IA y la realidad aumentada.
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Las empresas con canales de venta en línea necesitan una solución integral y eficiente para la gestión de su inventario, la sincronización con los marketplaces en los que comercializan sus productos y la optimización de su logística.

Para dar respuesta a esta necesidad de las pymes Galvintec- firma TIC del Grupo Alvariño- especializada en desarrollos para el e-commerce, ha desarrollado Moodular, una plataforma 4.0 que permite gestionar de manera integral todos estos procesos.

Esta solución digital puntera con sello gallego ha sido presentada en el marco del evento Ecommerceday, organizado por el Cluster do E-commerce Galego y Marketing4eCommerce, que ha reunido en Pontevedra a las principales empresas y expertos del sector.

Esta herramienta es una plataforma basada en la nube que incluye soluciones e-commerce nativas, módulos específicos para la sincronización con los marketplaces y una solución de Software de Gestión de Almacenes  de última generación para la optimización de la logística.

El director de Operaciones (COO) de Galvintec, Moisés Mateo, explicó que la ventaja de Moodular permite a las pymes evitar la necesidad de adquirir y configurar soluciones de terceros, ahorrando tiempo y reduciendo el coste de la gestión de su canal digital.

De esta forma, desde una única plataforma las empresas pueden comercializar en múltiples canales (web propia o marketplaces), llegando a un público más amplio y aumentando así la visibilidad de sus productos y sus posibilidades de venta.

Puntos clave

Mateo explicó que las empresas que venden en línea a través de varios canales, como su propio sitio web, Amazon, eBay, entre otros, se enfrentan a una serie de desafíos que deben ser gestionados de manera eficiente.

Según detalló, la clave pasa "por la buena gestión del inventario", que debe controlarse de manera eficiente para asegurarse de que los productos estén disponibles para su venta y evitar quedarse sin existencias.

El segundo punto  es la sincronización con los marketplaces. En este campo, las empresas deben sincronizar su inventario, precios y descripciones de productos con los marketplace para asegurarse de que la información sea coherente y actualizada.

El tercer eje del canal online es la optimización de la logística. La entrega de los productos a los clientes debe ser rápida y eficiente, lo que implica una buena gestión de la logística, el seguimiento de los envíos, la resolución de problemas de devoluciones y la coordinación con los operadores de transporte.

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