Tecnología

Meta eleva sus beneficios al 164% pero la realidad virtual es y seguirá siendo su pozo sin fondo

  • A pesar de ser un año de contención de costes, Meta ha ingresado más de 11.500 millones en beneficios
  • La realidad virtual sigue dando pérdidas a Meta, las cuales se preveen que van a aumentar en 2024
Alamy// Edificio de Meta

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp y propiedad de Mark Zuckerberg ha presentado sus resultados del tercer trimestre en el que gracias a un fuerte tirón de sus ingresos publicitarios han logrado incrementar sus beneficios en un 164% aumentando su facturación un 23% y llegando a los 34.146 millones de dólares, lo que supone un récord para la compañía.

Para sorpresa de los analistas y expertos, Meta, antes conocida como Facebook ha superado ampliamente las expectativas del tercer trimestre en tanto la facturación como en ganancias. La compañía ha vivido un año complicado con una fuerte restructuración de su plantilla que actualmente ronda los 66.185 empleados después del despido del 24% de los empleados en este último año.

Y es que a pesar de tener que pagar más de 2.300 millones en indemnizaciones y la reestructuración de sus sedes, la compañía ha experimentado el mayor crecimiento de ingresos en los últimos dos años. Esto se debe principalmente al filón que han supuesto los ingresos publicitarios, gracias a que se ha aumentado un 31% las inserciones publicitarias, al mismo tiempo que han reducido el precio medio de estas un 6%.

Este ha sido el principal contribuidor a que la compañía de Zuckerberg haya logrado un aumento del 23% interanual en el último trimestre hasta los 34.146 millones de dólares (unos 32.300 millones de euros). En lo que se refiere al negocio de las aplicaciones, Meta obtuvo de Facebook e Instagram un beneficio operativo de 17.490 millones en el trimestre.

"Hemos tenido un buen trimestre para nuestra comunidad y nuestro negocio", ha señalado Mark Zuckerberg.

La Realidad Virtual todavía supone pérdidas

Pero si tenemos que sacar algo negativo de estos resultados es que la sección de Realidad Virtual (RV) sigue siendo una sangría para la compañía, a pesar de haber lanzado hace poco las Quest 3 y las gafas inteligentes Ray-Ban Meta.

Y es que el área de Reality Labs, donde llevan a cabo este tipo de proyectos tuvo unas pérdidas operativas de 3.742 millones, pero esto no desesperanza a la compañía, ya que como han explicado a los analistas de la empresa se espera que estas pérdidas aumenten significativamente a lo largo de 2024.

Aun así, Zuckerberg y los accionistas pueden estar contentos ya que en pleno ejercicio de contención de costes los beneficios de Meta se han disparado en un 164% respecto al año pasado, alcanzando así los 11.583 millones de dólares.

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