
El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) ha dado luz verde a la financiación de 9 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada de 5,74 millones de euros.
Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, sensores avanzados, nuevos vectores energéticos renovables para la descarbonización de la industria, nuevas tecnologías aplicadas a hidrógeno renovable o Inteligencia Artificial (IA) aplicada los sectores agroalimentario y de telecomunicaciones, entre otras.
Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 2,56 millones de euros en incentivos de CTA. Además, los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 10 grupos de investigación diferentes de las universidades de Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla.
Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Agroalimentario, Biotecnológico, Energía y Medio Ambiente y TIC.