
Aprender idiomas es una de las herramientas más importantes que hay en el mundo, ya que de esta manera podrás comunicarte sin problema en cualquier parte del mundo. Normalmente se señala el inglés como la más importante de todas, y mientras esto es cierto ya que funciona como la lengua oficial del mundo, nunca está de más saber otros.
La Unión Europea es un territorio muy diverso en el que hay un total de 27 países miembro, y donde hay hasta 24 idiomas oficiales y de trabajo registrados, esto sin contar otras más minoritarias y demás dialectos que hay en las diferentes regiones del viejo continente.
De hecho, en la UE se hablan algunos de las lenguas más importantes e influyentes en el mundo, destacando el español, el inglés, el francés o incluso el alemán. Saber hablarlos, no solo sirve en el aspecto laboral, sino que para viajar y conocer diferentes culturas también es crucial y por ello la UE ha extendido la plataforma UE Academy.
Con el objetivo de impulsar la formación de los europeos, la UE ha decidido lanzar esta plataforma para acercar de manera accesible y rápida la posibilidad de empezar a estudiar un idioma nuevo o de incluso avanzar y mejorar tu nivel, en el caso de que ya tengas una base.
"Necesitamos mucho más enfoque en nuestra inversión en educación profesional. Necesitamos mejor cooperación con las empresas, porque ellas saben mejor lo que necesitan. Tenemos que hacer coincidir estas necesidades con las aspiraciones de la gente, pero también tenemos que atraer las habilidades adecuadas, habilidades que ayuden a las empresas y fortalezcan el crecimiento de Europa" declara la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
De esta manera quieren impulsar el tránsito y cooperación entre los ciudadanos europeos y las empresas que operan en este territorio.
Cómo funciona UE Acadamy
Esta plataforma ofrece cursos de todos los idiomas que están registrados como oficiales por la UE. Por norma general, estos son de un nivel más básico alcanzando la certificación B1 o B2, pero también es cierto que hay otros con niveles más avanzados.
Cada curso ofrece módulos interactivos disponibles para practicar diferentes aspectos como la comprensión oral, la lectura, el vocabulario o la gramática. Además, este sitio web ofrece vídeos de formación para no solo aprender el idioma de un país, sino también conocer a fondo la cultura e historia de este.
Todos estos cursos han sido producidos directamente por las instituciones de la UE, con el objetivo de ofrecer una herramienta gratuita que ayude a la formación de los jóvenes, y no tan jóvenes de la UE.