Tecnología

La app oficial de ChatGPT por fin llega para los móviles de Android

Hoy en día cuando hablamos de Inteligencia Artificial (IA) es casi imposible no mencionar o pensar en ChatGPT, y es que a pesar de no ser la única plataforma que ofrece esta tecnología de manera gratuita y accesible, sí que fue una de las primeras en llegar abiertamente al público y por lo tanto es inevitable esta asociación.

ChatGPT lleva ya varios meses en el mercado, sin embargo, hasta hace bastante poco la única manera de conectarte a este chatbot era a través de la página web oficial que había extendido OpenAI.

Y mientras esto no era complicado y la plataforma funcionaba perfectamente, no hay dudas de que tener una app nativa es una opción mejor, al ser un servicio específico y con acceso mucho más rápido y sencillo. Una app nativa es aquella que ha sido específicamente diseñada para un sistema operativo (en este caso Android) y se puede descargar en la tienda de apps oficial.

Recordemos que, a finales de mayo, la compañía extendió la app oficial para iPhone y iPad en España después de haberla lanzado previamente en el resto del mundo. Y ahora, el turno por fin les ha tocado a los usuarios que tienen un teléfono Android, que ya pueden descargar de manera gratuita la app oficial de ChatGPT.

Qué se puede hacer en ella

Como era de esperar el funcionamiento es casi idéntico al de la versión web, y en el caso de que ya tengas una cuenta registrada podrás acceder a tu perfil al igual que podrás recuperar todas las conversaciones que has tenido previamente con esta IA.

Lo mismo ocurre con aquellos que son usuarios de ChatGPT Premium, los cuales tendrán las mismas ventajas y herramientas que tenían hasta ahora en la versión web. Además de nuevas funciones y capacidades que han integrado en la última versión de ChatGPT-4.

Otra de las novedades que ofrecen estas versiones app, es que ya no solo puedes comunicarte con ChatGPT escribiendo, sino que gracias al servicio de voz de Whisper, podrás preguntarle lo que quieras a este IA sin escribir, como si fuera un audio de WhatsApp.

La app ya está disponible para descargar, y recuerda que siempre debes hacerlo desde la tienda oficial de Google o desde la página de ChatGPT para asegurarte de que estás descargando el servicio oficial y no uno maligno.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud