Tecnología

Se acabó Wimbledon, pero Alcaraz sigue ganando (esta vez es con las redes): 37.000 euros por publicación

EP

Carlos Alcaraz está viviendo el mejor momento de su corta carrera deportiva, el actual número uno del mundo de la ATP y reciente campeón de Wimbledon, no para de ganar, pero ya no solo dentro del campo sino fuera de él también.

No es ningún secreto que ganar uno de los torneos de tenis más importantes y reconocidos del mundo es una buena fuente de ingresos, de hecho, el otro día se supo cuánto era la cantidad que se llevaba este joven murciano tras vencer la final de este Grand Slam.

Tan solo en este 2023, Alcaraz ya ha ingresado más de 4,75 millones de euros por los premios correspondientes al tenis, a eso hay que sumarle todos los patrocinios y colaboraciones, los cuales no dejan de crecer gracias a su éxito.

En lo que se refiere a su Instagram, Alcaraz ha conseguido más de 800.000 nuevos seguidores en la app en tan solo dos días, alcanzando así los 3,8 millones, y mientras todavía está muy lejos de alcanzar los números de otros grandes del tenis como Nadal, Djokovic o Federer, su influencia ya se puede monetizar.

Según los cálculos realizados por CasinoAlpha.com, teniendo en cuenta la masa de seguidores que ha conseguido este joven de tan solo 20 años, Alcaraz tiene ahora un potencial de ganancias muy alto en lo que se refiere a publicaciones patrocinadas

Es cierto que hay otros deportistas que ingresan más con sus posts, no obstante,  ganar alrededor de 37.9000 euros por una publicación de Instagram patrocinada o 18.900 euros por una historia de la misma app que tan solo dura 24 horas parecen buenas cantidades.

En el caso de que el tenista decidiera subir un carrete patrocinado, es decir, un mismo post con varias fotos podría ganar hasta 49.200 euros. Está claro que ganar uno de los torneos más prestigiosos y reconocidos tiene muchísimos beneficios tanto dentro como fuera de la pista.

Las redes no solo se han convertido en un espacio de interacción entre personas, en este caso entre un deportista famoso y los usuarios, sino que ahora son el escaparate donde todas las marcas y compañías se quieren promocionar.

Alcaraz tiene todavía toda una carrera deportiva por delante, y por suerte para nosotros todo parece indicar que estará repleta de títulos y alegrías para el tenis español, lo que a la larga se traducirá en cada vez más seguidores y cada vez más ingresos por publicación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud