Tecnología

El grupo Kairós prevé facturar 16 millones tras saltar a la tecnología para la construcción

  • El dueño de la valenciana AT4 lanza un software para el control de costes de obras
El equipo de la firma.
Valenciaicon-related

El grupo valenciano Kairós, nacido a partir de la constructora AT4, salta al sector tecnológico con billdin para ofrecer soluciones de control de costes y planificación dirigida a las empresas del ladrillo. Una incorporación con la que pretende impulsar su negocio, que prevé que crezca este año un 23%, hasta los 16 millones de euros.

Kairós Concept decidió apostar por desarrollar una herramienta tecnológica propia para el seguimiento de las obras, pero que también pueda extenderse a cualquier compañía del sector ante el bajo grado de digitalización de la construcción, donde se estima que apenas llega a 1 de cada 4 empresas, según explicó Pedro Agulló, fundador y CEO del grupo.

A ello se suma el fuerte incremento de los costes que ha hecho que su seguimiento se convierta en clave para la rentabilidad de las empresas, después de que el año pasado crecieran un 17,9%. "Aunque este año se han moderado, lo cierto es que los costes de los materiales sigue siendo el principal freno para la construcción", aseguró Agulló.

El grupo ha lanzado billdin a través de una plataforma propia con la posibilidad usarla al mes y con distintas opciones de suscripción, desde la más básica gratuitas hasta la profesional, El objetivo es comercializar 500 licencias el primer año y según Sergio Bautista, director de desarrollo de negocio en billdin, sus planes son ofrecer mediante alianzas este software también en Latinoamérica.

Las otras patas de negocio

El grupo Kairós además de la constructora especializada en viviendas a demanda AT4 incluye la firma de carpintería especializada Madentia y Clínica Alejandría, un centro de estética y dermatología. Su plantilla casi se ha triplicado desde los 40 a los 110 trabajadores que integran la empresa actualmente y sus planes de crecimiento incluyen ampliar su empleo un 20% en 2024.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud