Tecnología

Olin, la telco malagueña que quiere liderar el mercado andaluz

  • La compañía espera facturar 20 millones de euros este año
Agustín Izzo Díaz, CEO de OLIN.

En 2014 nació en Marbella Olivenet, una empresa de telecomunicaciones especializada en fibra óptica que en menos de una década ha conseguido llevar sus servicios miles de hogares de la Costa del Sol. Ahora, tras una importante operación de rebranding y una inversión de más de 10 millones de euros prevista a lo largo de 2023, la compañía se ha convertido en Olin y aspira a liderar el mercado de las telcos locales en Andalucía.

"Estamos en un proyecto mucho más grande, Olin Group, que está llevando a cabo una consolidación de operadores locales. Tenemos un plan agresivo de crecimiento y ya hemos realizado unas diez adquisiciones, la más importante de ellas ha sido la compra de Olivenet", explica a elEconomista Andalucía el CEO de Olin, Agustín Izzo Díaz.

Detrás de esta operación está Miguel de Lucas, uno de los fundadores del operador Pepe Phone y los fondos de inversión Asterion Industrial y Teras Capital. Un proyecto de consolidación y crecimiento que ha logrado despegar más de 5.000 km de fibra óptica por todo el litoral, malagueño ofreciendo su servicio a más de 60.000 clientes y dando la posibilidad de acceso a fibra óptica de alta velocidad a más de 900.000 hogares.

El grupo cuenta ya con 10 compañías de telecomunicaciones locales distribuidas por distintas partes de la geografía española. Ahora, con Olin ofrece servicios de telecomunicaciones en las zonas de la Costa del Sol, la Costa de la Luz y la Costa Cálida, donde cuenta con fibra óptica de alta velocidad, red móvil y telefonía fija, ahora que recientemente se ha sumado su nueva plataforma televisiva Olin TV, puesta en marcha de la mano de Zapi TV.

"El mercado es muy competitivo, estamos encontrando hueco con precios competitivos y productos de calidad, todo con cercanía, atendemos en muchos idiomas, eso es lo que marca la diferencia", comenta el CEO.

Nuevas tiendas

Dentro de los objetivos de calidad, la empresa se marca el reto de estar cerca de sus clientes, para lo que ha puesto en marcha un plan de expansión con diez nuevas tiendas en Málaga, dos en Cádiz, una en Huelva y otra en Murcia.

Un total de 14 puntos de venta y atención al cliente que verán reforzada su presencia durante este verano con tres corners situados en los centros comerciales de Carrefour Mijas-Fuengirola, en La Cañada de Marbella y en Novo Center Santi Petri y planificando la apertura de una nueva Olin Store en San Pedro de Alcántara durante este mes de julio.

La compañía ha aumentado además la oferta de sus nuevas tiendas con productos del gigante tecnológico chino Xiaomi, ofreciendo desde smartphones y smartwaches hasta dispositivos de hogar inteligente.

El director ha destacado la consolidación y creación de decenas de puestos de trabajo para contar a día de hoy con más de más de 150 profesionales en su plantilla, abarcando desde call center, personal de tiendas, personal técnico y de administración.

"Apostando por el valor del talento malagueño y hemos realizado una inversión de más de seis millones de euros destinados a la renovación tecnológica y despliegue, al rebranding, remodelación de tiendas y expansión de la marca", ha concluido.

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