
La llegada del verano suele estar asociada con irse de casa durante un tiempo de vacaciones, ya sea a un hotel a una segunda residencia, y al dejar la casa sola o ir después de mucho tiempo a la de la playa nos podemos encontrar con la desagradable sorpresa de que nos han entrado okupas en nuestra residencia.
Las primeras horas son las más vitales para evitar caer dentro del largo proceso que supone poder echarles, y por ello hoy desde elEconomista.es te vamos a enseñar hasta cinco dispositivos para vigilar y proteger tu casa frente a cualquiera que se quiera colar en ella.
1. Cámaras de videovigilancia
Un clásico en lo que se refiere a sistema de protección y seguridad de las casas. Las cámaras de videovigilancia han evolucionado mucho y ahora no tienen que contratarse con una compañía, hoy en día puedes encontrar millones de opciones a un precio asequible, con fácil instalación y que puedes controlar y recibir avisos desde tu smartphone.
2. Sensores de movimiento
Si la rapidez de reacción es la clave para evitar que entren okupas a tu casa, es importante detectar la intrusión cuanto antes. Para ello instalar sensores de movimiento es una buena idea, ya que en cuanto detectan algo inusual se activan y avisan de lo que está ocurriendo, estos pueden también encender una luz como método disuasorio o ser detectores de ventanas o puertas que se activan cuando se abren.
3. Cerraduras inteligentes
Este tipo de cerraduras te permite abrir o bloquear la puerta desde el teléfono y desde el lugar que quieras, no tienes por qué estar delante. A su vez cuentan con un bloqueo automático para evitar que se te quede la puerta abierta.
4. Bombillas inteligentes LED
El modus operandi de los okupas es ir a casas vacías, si tienes bombillas inteligentes en casa, aunque estés a cientos de kilómetros podrás encenderlas durante un rato para aparentar que hay gente en casa.
5. Sistema de seguridad
Tener alguno de estos dispositivos ya es una gran ayuda para evitar que nos entren en casa, pero sin duda tener el sistema completo es todavía mejor, por ello quizás lo que más convenga para tu tranquilidad y seguridad de la casa es contratar un pack completo.
Relacionados
- Si un okupa entra en mi casa y tengo un arma con licencia, ¿puede actuar más rápido la policía?
- Así es el truco legal definitivo (y rápido) para echar al okupa veraniego y no cometer un delito
- Así es el nuevo manual del Okupa: Como tienen dinero, podrás negociar una indemnización si quieren el piso
- ¿Qué derechos tiene un okupa que se mete en tu casa? De ganar tiempo en su desahucio a cobrar a un dueño por "reformas"