Tecnología

Los filtros que más usan las influencers en Instagram ¿cómo conseguirlos?

  • Antes de subir una foto, los influencers las pasan por estas apps
  • Algunas son totalmente gratuitas, mientras que otras tienen apartados de pago
Alamy

¿Cómo consiguen los y las influencers salir tan perfectos en todas sus fotos? A parte de que se dedican a ello y no pueden subir a sus perfiles cualquier foto, detrás de esta apariencia de esplendor y belleza natural se esconden cientos de horas editando las imágenes y aplicando innumerables filtros.

Al final estos creadores de contenido viven de que tú, al igual que millones de personas, les den 'likes' en redes sociales. Es por ello que tienen que llamar tu atención, para conseguirlo lo que buscan es entrarte por los ojos y esto no se consigue con los simples filtros de Instagram (aunque a veces también ayudan), sino que muchos acuden a plataformas especializadas en edición de fotografía para conseguir el producto final.

Adobe Lightroom

Sin duda una de las apps más populares y favoritas de los influencers, la plataforma de edición de imágenes está pensada para ayudar a los fotógrafos profesionales, aunque cualquiera puede acceder a ella. Ofrece una multitud de 'Perfiles' (filtros) además de otras herramientas de retoque, brillo u óptica y uno de los más utilizados es el de Orange& Teal, que es perfecto para intensificar el moreno en verano.

VSCO

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VSCO | Photo & Video Editor (@vsco)

En el caso de VSCO, esta plataforma también es una de las más utilizadas para la edición de imágenes para redes sociales, y es que también es una de las primeras que salió. Los filtros se llaman Preajustes, y hay algunos que son gratuitos como el C1 (muy utilizado por influencers) y otros de pago, a parte podrás hacer retoques, recortes y otras ediciones para llevar tus fotos a otro nivel.

Facetune 2

Facetune 2 es la versión gratuita de Facetune, y es aprovechada por muchas personas para editar sus fotos. Esta app permite corregir las imperfecciones de la piel, blanquear la sonrisa o hacer tus ojos más grandes entre muchas otras posibilidades de retoque.

Pixrl

Otra opción a tener en cuenta es la de Pixrl, esta página web es totalmente gratuita y una de las más completas en lo que se refiere a filtros y efectos. Funciona mediante capas que vas añadiendo ha medida que haces ediciones e incluso tiene un catálogo de retoque fotográfico para las personas más principiantes.

Afterlight

Esta opción de nuevo ofrece tanto una versión gratuita como premium además de una veintena de herramientas de edición, más de 60 texturas y un amplio abanico de opciones en lo que se refiere a marcos y bordes para las fotos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud