Al igual que dos hermanos pequeños que envidian al otro cuando tienen algo que él no, Apple y Meta parecen funcionar igual, y es que nada más salir los rumores de que el próximo lunes 5 de junio la compañía de la manzana va a presentar sus nuevas gafas de realidad virtual, Mark Zuckerberg y su equipo no han podido apresurarse más para adelantar el lanzamiento de las nuevas Meta Quest 3.
Es cierto que ya nadie habla del Metaverso, pero la carrera por la realidad virtual (RV) y aumentada (RA) sigue ahí, y a pesar de estar relegada por detrás de la Inteligencia Artificial, todavía sigue siendo una tecnología por un mercado por explotar y con muchas expectativas puesta en ella.
Meta, es una de las principales empresas en lo que se refiere al desarrollo de la RV, ya que sus gafas Meta Quest son de las pocas opciones que están disponibles para probar, sin embargo, todo parecía indicar que el lanzamiento de la nueva generación de estas gafas iba a ser más adelante, hasta que llegó Apple.
Con el WWDC a la vuelta de la esquina, hay mucha expectación con que Apple presente sus propias gafas de RV, las Reality Pro, y que la atención girase hacia la compañía de la manzana no ha gustado nada a la que anteriormente se conocía como Facebook.
Por eso, en un anuncio que ha sorprendido a todo el mundo, el propio Mark Zuckerberg ha presentado las nuevas Meta Quest 3.
Cómo son estas gafas
Es verdad que en lo que se refiere a diseño no ha habido mucho cambio, aunque sí que cabe destacar que han logrado reducir el tamaño del visor en un 40% si lo comparamos con la versión anterior con el objetivo de que sea más fácil y cómodo usarlo.
A su vez, las Meta Quest 3 ofrecen una imagen a color de alta resolución y como era de esperar son las más potentes hasta el momento debido al procesador de nueva generación de Qualcomm. Zuckerberg ha explicado que se podrá jugar con el catálogo de juegos de las Meta Quest 2, no obstante, las gafas no llegarán al mercado hasta otoño.
Y también como viene siendo muy común, en EEUU las Quest 3 salen por un precio de 499 dólares (unos 463 euros al cambio), sin embargo, cuando estas lleguen a España su precio ascenderá a los 569 euros.