Tecnología

Encuesta OCU: estas son las marcas de electrónica mejor valoradas según el tipo de dispositivo

  • Más de 97.000 usuario señalaron las mejores marcas de smartphones, tablets, televisiones y portátiles
  • No siempre las más vendidas son las más satisfactorias
Dreamsite

La tecnología está más que presente en nuestras vidas, ya que ya no solo el teléfono móvil, sino que utilizamos dispositivos electrónicos constantemente. Y mientras se suelen tener unas marcas preferidas estas no tienen por qué ser las mejores para nosotros en términos de calidad, prestaciones o precio.

Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recogido las experiencias de más de 97.000 usuarios españoles, belgas, franceses, italianos y portugueses sobre las principales marcas de electrónica del mercado en smartphones, tablets, ordenadores, televisiones e impresoras con el fin de ofrecerte más información antes de comprar.

Smartphones

Se estima que alrededor de 9 de cada 10 españoles es dueño de un smartphone, por lo que sin duda es el dispositivo más importante, ya que tiene un uso diario y sirve a nivel tanto laboral como el personal.

A pesar de que Apple y Samsung son las marcas más vendidas, los usuarios no acaban del todo satisfecho con ellas, y es que, aunque te pueda sorprender la marca mejor valorada es la china OnePlus, seguida de POCO, Motorola y ya en cuarta posición Apple.

Tablets

La adopción ya no es tanta, pero hace unos años las tablets pegaron un "boom" importante y se convirtieron en un dispositivo presente en más hogares y oficinas debido a su versatilidad y comodidad de uso.

Alrededor de un 65% de los encuestados poseía una tableta, y uno de cada tres dice tener un iPad con el cuál están mus satisfechos, por lo que para este tipo de dispositivo Apple se lleva la primera posición, después los usuarios recomiendan las tablets de Huawei, Amazon y Xiaomi.

Portátiles

Los ordenadores portátiles son uno de los dispositivos más duraderos, se calcula que alrededor de unos 7 años de media, por eso a la hora de elegir es importante acertar. Y mientras HP, Asus y Acer son de las marcas más vendidas, los usuarios tienen en consideración otras marcas: de nuevo Apple se lleva la primera posición, seguida de Huawei, LG y MSI.

Televisores

Hoy en día apenas hay hogares sin un televisor, este dispositivo es casi esencial y al ser también bastante duradero (media de 8 años y medio) es importante acertar con su compra. Este sector está bastante monopolizado, ya que 8 de cada 10 encuestados tienen una televisión de LG, Samsung o Sony.

Eso explica que los usuarios señalen a LG como la marca más satisfactoria en su experiencia, seguida de Panasonic, Sony y Hisense.

Si quieres investigar más sobre estas comparativas, accede a la página de la OCU en la que desglosan cómo han llegado a estas valoraciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud