Tecnología

Hacer presentaciones o resumir videollamadas: este listado de herramientas IA promete ahorrarte tiempo

  • Futurepedia es una base de datos de herramientas verificadas con distintas utilidades, muchas de ellas gratuitas, con aplicaciones prácticas

ChatGPT y el chat de Bing son las aplicaciones de Inteligencia Artificial de la que más se ha hablado en las últimas semanas y meses, pero la llegada de estas herramientas ha llegado acompañada de otras muchas con aplicaciones muy concretas que permiten hacer justo lo que una máquina puede hacer mucho mejor que un humano: tareas repetitivas y donde el cerebro de una persona poco puede aportar.

Algunas ejemplos: ¿Toca transcribir una reunión por videollamada para resumirla o es necesario que alguien esté tomando notas? ¿Hay que hacer una presentación de un informe donde para el diseño inicial una labor humana puede aportar muy poco?

Soluciones para esos problemas se encuentran en Futurepedia, una base de datos con decenas de herramientas verificadas filtradas por distintas utilidades: productividad, presentaciones, correo electrónico, ventas, audio, vídeo, software…

Ahora mismo incluye 925 herramientas basadas en inteligencias artificiales, el portal crece añade cinco herramientas al día, tratando de cubrir todos los ámbitos en los que la IA puede echar una mano no solo en la oficina, sino también en la vida cotidiana, por ejemplo coloreando de forma realista una foto en blanco y negro en pocos segundos con PaletteFM o, como hemos dicho, presentaciones con PresentAI.

Futurepedia se presenta como "la mayor biblioteca de herramientas basadas en inteligencia artificial, actualizada diariamente" y de hecho mantiene la premisa con una interfaz muy limpia y agradable con una barra de búsqueda para buscar el nombre concreto de un servicio o su categoría y unos rankings para explorar los servicios más interesantes y útiles.

Cómo funciona Futurepedia

Uno puede simplemente iniciar sesión con una cuenta de usuario de Google y a partir de ahí también puede crear su propia colección para tener una lista personal ordenada y guardada. De hecho, ni siquiera es necesario registrarse en el portal, basta con navegar por las distintas listas y páginas para encontrar inmediatamente lo que se busca.

Entre los servicios más populares, además de los ya mencionados, están Fliki, que crea vídeos con voz en off a partir de descripciones de texto, Profile Picture Ai, que crea imágenes de perfil perfectas para redes sociales y los tan alabados generadores de imágenes basados en IA como Midjourney.

La oferta es realmente amplia y variada, y la mayoría de los servicios son gratuitos, requieren registro o están limitados a unos pocos usos antes de tener que pagar: cada herramienta está descrita (en inglés) en Futurepedia con toda la información.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud