Tecnología

El Metaverso es un fiasco y Zuckerberg no puede esconderlo: ya no sabe cómo hacer que compres sus gafas

  • Meta ha invertido miles de millones en el Metaverso y no puede permitirse desperdiciarlos
  • La baja calidad de imagen y el alto precio de estos productos son los principales problemas que tiene esta tecnología

El Metaverso era la gran apuesta de Mark Zuckerberg y de Meta, que incluso cambió el nombre de la compañía para mostrar que iban en serio, sin embargo, la apuesta les ha salido rana y mientras que la antigua Facebook estaba trabajando e invirtiendo millones en el mundo virtual, sus competidores se centraron en la Inteligencia Artificial. Ahora, esta segunda ha explotado y se ha posicionado como la tecnología del presente y futuro cercano, mientras que el Metaverso no ha llegado a despegar.

El problema de trabajar enfocado en traer la tecnología del futuro es, que te puedes equivocar. Y mientras Zuckerberg y su empresa son conocidos por sus aciertos (de ahí el éxito de todas sus redes sociales) esta vez no han dado con el producto que por ahora parece que va a ser lo que impulse a la tecnología en los próximos años, como es la Inteligencia Artificial (IA).

Pero Meta tiene que intentar que todas las inversiones millonarias y horas trabajadas en perfeccionar y crear un mundo virtual que esté a la altura de lo que esperan los usuarios, sean compensadas, por lo que ha decidido rebajar el precio de las Meta Quest 2 y Meta Quest Pro, sus gafas de Realidad Virtual (RV).

Meta nunca ha sido muy transparente con la venta de estos dispositivos, aunque recientemente se han filtrado algunos datos que señalan que habrá unos dos millones de usuarios activos en Quest. La cifra está muy alejada de los 10 millones de usuarios a los que aspiraba Zuckerberg conseguir, lo que supondría una base sólida para que la RV y el Metaverso se establezca como un ecosistema asentado dentro del mercado.

Meta

El principal problema es que la calidad de imagen del Metaverso está muy alejada de lo que los usuarios esperaban, a lo que se le suma el alto precio de estos productos, por lo que el proyecto de Zuckerberg no ha llegado a cuajar.

Es por ello que la compañía ha decidido bajar sus precios desde este lunes, en el caso de las gafas Meta Quest 2 de 256 GB, han pasado de costar 499,99 dólares a 429,99 dólares, mientras que la versión Pro de estas cuesta 999,99 dólares frente a los 1499,99 dólares que costaba antes.

Por ahora, este anuncio solo se ha hecho conforme a los precios en dólares, y mientras Meta ha anunciado dichas reducciones en España y otros países europeos, todavía no ha señalado de cuánto serán las bajadas en nuestro país.

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