
En un mundo donde cada vez podemos hacer más cosas desde y con nuestro smartphone, Apple lidera la carrera para presentar una app móvil que te permita abrir tu coche sin necesidad de una llave. El proyecto está anunciado desde 2020, pero es ahora cuando parece que se podrá saber un poco más sobre él, debido a que la compañía ha lanzado una versión de prueba en su tienda de aplicaciones.
Parte del trabajo de marketing de las compañías es mostrar pequeños adelantos de la tecnología que están comenzando a desarrollar. En el caso de Apple, fue en 2020 cuando mencionó por primera vez la idea de crear una tecnología que te permitía con tan solo tu iPhone, abrir el coche e incluso arrancarlo desde una app integrada en la Wallet.
En un principio se mencionó a BMW como empresa automovilística para colaborar en dicho proyecto, pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada de esta tecnología, hasta esta última semana.
Y es que se ha descubierto que Apple ha lanzado una versión beta para probadores oficiales de la app "Car Keys Test" (Pruebas llaves del coche) en la App Store, aunque cabe destacar que solo se puede acceder a ella a través de un enlace concreto.
Esto último se debe a que Apple la ha extendido para que los fabricantes de coches comiencen a probarla con sus vehículos, y así ampliar la colaboración con más fabricantes y que estos adopten la tecnología necesaria para usar Car Keys. Todo parece indicar que KIA va a ser uno de los primeros en hacerlo.

Como se puede apreciar en las capturas, para realizar las pruebas, el usuario tiene que apagar el motor del coche y salir de él. A continuación, el usuario que deberá tener la app de Car Key Test abierta, tendrá que acercar su dispositivo móvil y darle un toque a la maneta del coche para que el vehículo se desbloquee.
Las expectativas para esta tecnología son muy altas, primero por el tiempo que lleva Apple trabajando en ella y segundo, porque significará un enorme paso en la tecnología automovilística. Con suerte, y si las pruebas son exitosas, cabe la posibilidad de que veamos este año la aplicación de Car Keys en la vida real.