
CoverManager y Amadeus Discover anuncian una alianza para que los viajeros que usan los servicios de la segunda puedan hacer reservas en restaurantes a través de la start up sevillana, que cuenta en su aplicación de reserva con alrededor de 8.000 restaurantes partners en 25 países y 7 restaurantes de la lista 50th Best mundial.
José Antonio Pérez Moral, CEO de CoverManager explica que la alianza "permitirá a los viajeros, conectados a través de Amadeus Discover, buscar y reservar los restaurantes de su próximo destino de viaje, todo ello en un mismo sitio en el que podrán consultar otro tipo de actividades y experiencias en destino. Además, permitirá a los restaurantes conectados a Amadeus Discover dirigirse a estos viajeros y ofrecerles sugerencias de lugares en los que comer".
Expansión
CoverManager captó en diciembre pasado 17 millones del banco británico Bullhound, que suma a los 35 levantados en el mes de mayo en lo que fue su debut con inversores externos a la compañía, en este caso españoles, para sumar un total de 52 millones en la ronda.
Tiene previsto un proceso de expansión que pasa por la internacionalización de sus servicios. Fundada en 2015, cerrará 2022 con ingresos previstos de 14 millones (doblando de largo los 6 millones de 2021) tras haber digitalizado la gestión de reservas y pedidos de más de 100 restaurantes Michelin como Dani García, El Celler de Can Roca o David Muñoz. Más de 15 millones de comensales reservan mensualmente a través de su plataforma.
Experiencias
Amadeus Discover explica en una nota que muchos viajeros buscan tours y actividades a través de socios de confianza como hoteles, expertos locales y las empresas municipales turísticas. Amadeus Discover facilita este proceso, tanto para los actores de la industria turística como para los viajeros. Esta plataforma digital ofrece a los distintos actores una forma de recomendar actividades locales adaptadas a los viajeros, facilitando la distribución y digitalización de experiencias.
Se incluirán restaurantes en el mismo sistema en el que el viajero puede consultar todas las experiencias que puede realizar en un destino, desde opciones gastronómicas hasta tours y actividades.
Personalizado
Amadeus Discover ofrece en la misma plataforma actividades locales y ahora restaurantes, para que hoteles, agencias de viajes y oficinas turísticas las puedan recomendar a los viajeros de forma rápida y sencilla. Los hoteleros y agentes de viajes pueden crear sus propias listas personalizadas de actividades y experiencias, y compartirlas con los viajeros mediante un código QR o una URL para reservarlas directamente.
Nicolas Martiquet, Head of Amadeus Discover, asegura que "egracias a esta alianza, ambas empresas se beneficiarán de poder llegar a un mayor número de viajeros que buscan las mejores experiencias de restauración en el entorno. Nuestro objetivo es facilitar la distribución y digitalización de experiencias y, para ello, CoverManager será clave para añadir contenido de restaurantes a Amadeus Discover".