
La start up sevillana especialista en soluciones para hostelería ha captado 17 millones del banco británico Bullhound, que suma a los 35 levantados en el mes de mayo en lo que fue su debut con inversores externos a la compañía, en este caso españoles, para sumar un total de 52 millones en la ronda. "Con esta inversión, GP Bullhound apoyará a la compañía en su internacionalización, para consolidar aún más su posición como líder del mercado en España", ha confirmado hoy el banco en un comunicado.
CoverManager, fundada en 2015, cerrará 2022 con ingresos previstos de 14 millones (doblando de largo los 6 millones de 2021) tras haber digitalizado la gestión de reservas y pedidos de más de 100 restaurantes Michelin como Dani García, El Celler de Can Roca o David Muñoz. Más de 15 millones de comensales reservan mensualmente a través la firma sevillana, que cuenta con alrededor de 8.000 restaurantes partners en 25 países y 7 restaurantes de la lista 50th Best mundial.
Los socios fundadores de una compañía que apunta a unicornio -José Antonio Pérez Moral, CEO, y Carlos Pérez Fernández, director de tecnología- mantienen el control pese a la entrada de capital externo de una compañía que antes de la entrada de GP Bullhound estaba valorada en unos 140 millones.
Expansión
En su proceso de expansión adquirió la empresa alemana Seatris en una operación que trascendió a principios de noviembre y que afianzó su posición en Alemania, que junto Italia y Portugal son los países donde la compañía especializada en la gestión de reservas, pedidos y colas de restaurantes ha puesto el foco para seguir exportando sus soluciones tecnológicas más allá del mercado hispanohablante.
La startup tiene en sus planes seguir creciendo en Europa y conquistar nuevos mercados latinoamericanos, apuntando especialmente a México, Chile y Colombia.
CoverManager ofrece un paquete de software integral para la gestión de reservas, integrando canales on line y off line en un solo panel, automatizando las reservas y optimizando el uso de las mesas frente al problema de comensales que no se presentan. También ofrece gestión de reservas, pedidos (para llevar y a domicilio) y pagos en mesa.