Tecnología

Samsung lanza la familia 'Galaxy S23' con óptica de 200 megapíxeles

  • El fabricante apuesta por la fotografía, diseño y procesador para conservar su hegemonía en el sector
  • Los nuevos Galaxy S23 Ultra, S23+ y S23 llegarán al mercado español el 17 de febrero

Samsung ha presentado este miércoles su principal apuesta comercial del año: la familia S23, compuesta por los modelos S23 Ultra (con puntero integrado), S23+ y S23, todos ellos diseñados para defender la hegemonía global del fabricante surcoreano en el negocio del móvil. Ante la pujanza de Apple y el leve declive de las marcas chinas, el actual líder del sector ha apostado por reforzar su conjunto de cámaras, con una óptica que alcanza la opción de 200 megapíxeles en el modelo Ultra y con una tecnología de Super HDR que ofrece un rango dinámico cuatro veces superior al de sus comparables. Los equipos se pondrán a la venta a partir del próximo 17 de febrero en colores Phantom Black, Cream, Green y Lavender. Además, ha anunciado sus precios, con 959 euros como mínimo por un teléfono con 128 gigabytes, mientras que el Ultra 5G se puede comprar por 1.829 euros.

Este nivel de resolución y nitidez facilita la captura de detalles, con prestaciones propias de equipos profesionales. El nuevo hardware de la familia Galaxy S23 también abre la puerta a la grabación de vídeos en 8K a 30 fotogramas por segundo e incorpora soluciones de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar los rasgos faciales más diminutos y optimizar las instantáneas tomadas en condiciones de escasa iluminación. La misma inteligencia artificial reduce hasta su plena desaparición el denominado ruido visual, gracias a la magia de algoritmo de procesamiento de señales de imagen (ISP) que mejora los detalles de los objetos y el tono de color.

A modo de ejemplo, Samsung desveló en su presentación global varios minutos de una película rodada por el director de cine Ridley Scott (padre de Blade Runner o Gladietor, entre otros éxitos) a través de un Samsung Galxy S23 Ultra

La compañía también da la bienvenida a los aficionados a la astronomía con una opción Astro Photo, que no sólo permite fotografías con exposiciones de hasta 10 minutos de duración y captar fotografías cada 300 segundos, sino que también ofrece el nombre de las constelaciones que aparecen en la pantalla. De forma complementaria, la app Expert RAW, exclusiva en Samsung Galaxy, "permite capturar y editar imágenes al estilo DSLR en RAW y JPEG, sin necesidad de un aparatoso equipo fotográfico", según fuentes de Samsung.

El procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, adaptado a la familia Galaxy S23, es otro de los puntos fuertes del dispositivo, con capacidades idóneas para los usuarios más exigentes en rendimiento, potencia y eficacia de los recursos. Asimismo, este nuevo chip de Qualcomm permite refrigerar y ampliar la duración de la batería en más del 22% respecto al modelo Galaxy precedente, para así optimizar al máximo los 5.000 miliamperios de la gama S23. La pantalla inteligente de los nuevos Galaxy alcanza picos de luminosidad de 1.750 bits, con diferentes niveles de brillo en función de la luminosidad del entorno. También entra por los ojos el diseño de los nuevos Galaxy ofrece, con perfiles más marcados que sus hermanos y lentes que sobresalen en la parte trasera. al suprimirse la carcasa de contorno.

Entre las peculiaridades de los Galaxy sobresale su compromiso ambiental, con sus cristales frontales y traseros totalmente reciclados, sin que ello desmerezca la fortaleza del Corning Gorilla Glass Victus 2. Otros materiales empleados han aportado nueva vida a redes de pesca en desuso, barriles de agua y botellas de plástico. Fuentes de Samsung explican que los usuarios interesados en alargar la vida de su dispositivo pueden aprovechar diversos programas como Samsung Care+, un servicio de asistencia postventa para daños accidentales y reparaciones.

Fuentes de la compañia han indicado a través de un comunicado "que la microarquitectura de CPU de nuevo diseño aumenta la capacidad de procesamiento de la serie Galaxy S23 en aproximadamente un 30% con respecto a su predecesor". Esa tecnología permite "capturar fotos impresionantes en condiciones de poca luz requiere billones de cálculos por segundo, por lo que la arquitectura NPU de alta eficiencia de Samsung Galaxy se ha optimizado en un 49% para equilibrar el rendimiento y la potencia, al tiempo que su algoritmo de IA ayuda a los usuarios a tomar fotos y vídeos épicos". Además, la gama Galaxy S23 ofrece "la GPU optimizada, aproximadamente un 41% más rápida en comparación con la serie Galaxy S22 y diseñada para los usuarios más exigentes".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud