Tecnología

Indra se impone a Ibermática, NTT y Sopra para digitalizar las subvenciones valencianas

  • Se adjudica el contrato de la Generalitat por 12,37 millones de euros
Una aplicación de la Generalitat.

El grupo tecnológico Indra ha conseguido imponerse en uno de los contratos de digitalización de la Administración que la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha para tratar de aprovechar los fondos europeos.

 El grupo español será el encargado de diseñar, desarrollar y mejorar los sistemas para la gestión de los expendientes de las subvenciones públicas valencianas, después de imponerse en el concurso público a la oferta presentada por una alianza formada por Ibermática, NTT Data y Sopra.

El contrato supondrá unos ingresos totales de 12,37 millones de euros para Indra, que tendrá un plazo de dos años para desarrollar y dar servicios de estas nuevas aplicaciones.

La Administración valenciana ha disparado desde la pandemia la tramitación de expedientes electrónicos, en muchos casos también por la puesta en marcha de múltiples ayudas para los autónomos, empresas y particulares afectados por la crisis de la pandemia primero, y la escalada inflacionista y la guerra de Ucrania después. Los retrasos en la licitación ha hecho que la Generalitat haya tenido que reorganizar las asignaciones presupuestarias previstas, ya que una parte estaba comprometida para ejecutar el año pasado.

La herramienta de Hacienda, con retraso

Precisamente otra de las actuaciones estrella previstas para la digitalización de la Generalitat Valenciana, la plataforma para gestionar el sistema económico y financiero y facilitar la elaboración de los presupuestos autonómicos, bautizado como Nefis (New Economical Financial Information System), acumula varios años de retraso. De hecho, ya está descartada su implantación para este ejercicio, después de que su desarrollo fuese adjudicado a finales de 2019. La Administración tuvo que ampliar un 25% el importe de ese contrato, adjudicado a Inetum, hasta 20,7 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky