Tecnología

Los youtubers se quedarán sin cobrar si sus vídeos contienen insultos o violencia al principio

  • Las nuevas políticas están destinadas para proteger a los menores y no exponerlos a malas conductas
  • Se ha generado polémica por el carácter retroactivo de la política que afecta a vídeos antiguos

YouTube es una de las plataformas más populares entre los menores de edad, quienes han encontrado en esta app una nueva forma de entretenimiento que sustituye a la televisión tradicional, y con motivo de protegerles, la compañía ha actualizado su política para hacer que los creadores de contenido dejen de usar contenidos inapropiados (como violencia o insultos) al principio de sus vídeos si quieren cobrar por los ingresos de publicidad.

Ser un youtuber profesional se ha convertido en el sueño de cada vez más pequeños, y es que en los últimos años hemos visto como los creadores de contenido de esta app (entre muchas otras) pueden ganarse la vida subiendo vídeos y en algunos casos incluso hacerse ricos.

Esto se debe principalmente al apoyo que reciben, que en muchas ocasiones viene por parte de los más pequeños de la casa. A pesar de que la plataforma propiedad de Google ha extendido nuevas formas de recibir ingresos para los creadores de contenido, la fuente principal sigue siendo el porcentaje que se llevan por la publicidad que se emite en sus vídeos.

A sabiendas de esto y con la intención de proteger y no exponer a malas conductas a los menores de edad, YouTube ha actualizado su política para la monetización de los vídeos, la cual está generando bastante polémica entre los youtubers.

A partir de ahora, si en tu vídeo aparecen insultos o violencia gráfica en los primeros 15 segundos de reproducción, hay uso frecuente de palabrotas o si en la miniatura del vídeo aparece violencia, el creador no percibirá nada por los ingresos generados por publicidad en su publicación.

Cabe señalar que hay algunas ocasiones en que el youtuber se puede "saltar" esta política, por ejemplo, YouTube permite que se usen palabrotas si se censuran, se usan abreviaciones o se utilizan pocas veces en el vídeo. Al igual que, por ejemplo en los videojuegos, después de los 15 primeros segundos  está permitido que aparezca violencia.

Pero estos cambios no solo han generado polémica por los vídeos futuros que puedan subir youtubers como "ElXokas" conocido por sus vídeos llenos de insultos, sino que esta nueva normativa tiene carácter retroactivo, lo que está haciendo que los creadores pierdan dinero por publicidad en los vídeos antiguos que se siguen reproduciendo y que se hicieron bajo otras normas.

Aunque según señala TechCrunch, ahora la compañía está trabajando en modificar algunos aspectos de esta normativa para llegar a un punto medio con los creadores de contenido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud