Tecnología

Las siete señales que indican que deberías cambiar de ordenador

Alamy

Los ordenadores como cualquier otro dispositivo electrónico tienen una vida útil determinada, es cierto que esta se puede extender más o menos dependiendo del uso y cuidado que le des, aun así, al cabo de un tiempo dejan de funcionar. Hoy te contamos hasta siete señales que te indican que es hora de cambiar tu PC.

1. No puedes actualizarlo al último sistema operativo

Cuando esto ocurre, lo mejor es ir pensando en comprarnos un nuevo PC. Esto es porque si nuestro sistema ya no se puede actualizar, comienza a estar desfasado. Al principio esto no tiene más importancia, pero a medida que pasa el tiempo esto solo nos va a causar problemas de funcionamiento y de seguridad.

2. No puedes ejecutar aplicaciones

Siguiendo la línea de la actualización del sistema operativo, este es otro claro indicativo que tu portátil vive sus últimos días. Cada vez los juegos y apps son más potentes y exigen más a los hardware, por lo que si tu ordenador no aguanta o puede ejecutar estas apps de poco te va a servir.

3. Va demasiado lento

Este suele ser el indicativo principal que lleva a los usuarios a cambiarse de equipo. Esto es algo que observa fácilmente, y es que llega un momento que tu ordenador tarda casi más en encenderse y empezar a funcionar que lo que tardas tú en hacer la tarea por lo que lo has encendido. También puede ocurrir que los comandos que hagas tarden mucho más de lo que deberían, en estos casos lo mejor es comprarse un ordenador nuevo.

4. Tiene que estar todo el rato enchufado

Como todos los dispositivos electrónicos que tienen una batería recargable, la batería tiene un número de cargas finito. Esto hace que una vez que las superes, el ordenador siempre tenga que estar enchufado con cargador ya que al momento de que lo desconectes se apaga. Obviamente este es un motivo clave para cambiar de equipo, ya que ha perdido una de las características que lo convierten en portátil y a partir de aquí el ordenador solo va a ir a peor.

5. No tienes espacio de almacenamiento

Que tu PC no tenga más capacidad de almacenamiento, la memoria RAM esté al completo o que la utilización de la CPU supere el 80% son algunos de los indicativos de que ya no tienes espacio de almacenamiento. Puedes pensar que borrando archivos puedes arreglarlo, pero tarde o temprano esto no será suficiente y llegará un punto en el que no puedas hacer nada con tu ordenador.

6. Cada vez que lo enciendes tienes que arreglar un nuevo problema

En el momento que pasas más tiempo solucionando problemas de tu PC que usándolo para tus tareas, es el momento de renovar tu ordenador. Con el tiempo, errores de conexión, de aplicaciones, congelaciones o que se te ponga la pantalla en azul se convierten en norma, acabando con la paciencia de los usuarios ya que cada vez que encienden su dispositivo solo pierden el tiempo.

7. Hace mucho ruido

Si tu PC parece una nave espacial a punto de despegar cada vez que lo enciendes o intentas realizar alguna función con él, es el momento de cambiar. Los ruidos rápidos, inesperados o nuevos son una mala señal para la vida de tu ordenador ya que indica que o bien ya no puede más o va a tener un fallo inminente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud