Tecnología

Estos son los escenarios y candidatos para reemplazar a Musk al frente de Twitter

  • Musk ya ha confirmado que dejará de ser CEO de Twitter. No marca fechas, pero la lista de candidatos crece

Él puso la encuesta, y él la ha respondido. Tras preguntar en Twitter si debería dejar de estar al frente de Twitter y ver cómo un 57% de los usuarios le decía que sí, Elon Musk no ha tenido otra que anunciar que dejará de dirigir Twitter (o al menos, su cargo no será el de CEO). Eso sí, según sus palabras, cuando encuentra "otro tonto" que poner al frente.

Tras el anuncio surgieron algunos nombres que siempre han estado sonando, y que podrían hacerse cargo del timón de la red social.

Sin embargo, el portal Qwartz ha especulado con varios escenarios distintos, algunos de ellos disparatados, dado que de la actual situación y del propio Musk no se sabe qué esperar.

La opción de elegir a otro líder tecnológico

Si Musk se inclina por buscar un nombre sólido, Sheryl Sandberg, exdirectora de operaciones de Meta; Stewart Butterfield, cofundador de Flickr y Slack, que en enero dejará de ser jefe de Slack, ahora propiedad de Salesforce; Hamish McKenzie, cofundador de Substack que publicó un libro sobre Elon Musk y Tesla en 2018; o Larry Ellison, cofundador de Oracle, que ya invirtió 1.000 millones de dólares en la oferta de Musk para Twitter; y Alexis Ohanian, cofundador de Reddit y capitalista de riesgo, son los nombres que surgen a la palestra.

Musk escoge sucesor entre su guardia pretoriana

Los inversores de Silicon Valley Jason Calacanis y David Sacks ya trabajan como asesores de Musk en Twitter, junto con el asesor financiero Jared Birchall y su abogado Alex Spiro. Ellos 4 han formado el núcleo duro de Twitter en torno a Musk desde su llegada, y la forma más sencilla de tener intervención directa, sería escoger a uno de ellos.

Alguien que ya haya estado en Twitter

La opción de Jack Dorsey parece descartada por él mismo, pero que cumpla con este requisito está también Bret Taylor, el expresidente de la junta de Twitter y co-CEO de Salesforce. Tras abandonar recientemente ambos cargos, Taylor está ahora mismo disponible, pero después de pasar la mayor parte del año enfrentándose a Musk en el juzgado, parece complicado.

Ev Williams, cofundador de Twitter y también de Blogger o Medium, es otro de los nombres que han salido a la palestra. Junto a él, Sriram Krishnan, ingeniero de software de origen indio y antiguo ejecutivo de Twitter que abandonó la empresa el año pasado.

Una última opción con la que se bromea es que Musk siga con su retahíla de decisiones sin explicación y nombre al rapero Snoop Dogg, quien ya se ofreció para dirigir Twitter.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud