Tecnología

Estos son los 5 smartphones con mejor batería en 2022, según la OCU

  • Se han hecho dos pruebas de batería, una con el brillo al 100% y otra con el brillo más bajo
  • Se han analizado más de 100 smartphones distintos que han salido a lo largo de 2022
Dreamsite

La batería de un teléfono móvil se ha convertido en uno de los aspectos más priorizados por los usuarios antes de comprarse un smartphone, y es que nadie quiere estar todo el día pendiente de cuánta batería te queda. Por eso la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado más de 100 terminales que han salido este año para valorar el que mejor batería tiene.

Junto a la cámara, la batería de los smartphones es uno de los aspectos más importantes antes de comprar un teléfono nuevo, y es que al usar el móvil para casi cualquier actividad o trámite hace que la durabilidad de estos sea un aspecto importante.

Es cierto que el uso que hace cada uno de su smartphone es diferente, por lo que puede haber casos en el que la batería de estas terminales no es la que más se ajusta a tus necesidades, pero las pruebas realizadas por la OCU se han hecho con un criterio general.

Para determinar que teléfonos tienen la mejor batería en 2022, los investigadores han realizado el mismo patrón en cada uno de los teléfonos comparados. Lo primero fue recibir dos notificaciones, después ver un vídeo en YouTube de 7 minutos y medio, realizar 5 fotos sin flash, navegar por internet durante un minuto y medio, luego poner el teléfono en modo reposo durante un minuto y finalmente mantener el móvil en standby hasta que se acabase la batería.

Después se midió el tiempo que tardaba cada teléfono en volver a cargarse por completo, y así es como han determinado los 5 mejores teléfonos en lo que se refiere a batería en este 2022.

1. XIAOMI Redmi Note 11 64GB

Con una batería de 5.000 mAh, este teléfono duró hasta 41 horas durante las pruebas con el brillo al 100% y alcanzó las 49 horas al bajarlo un poco. Tan solo tarda 75 minutos en cargarse por completo y en 15 llega al menos al 30%. No tiene carga inalámbrica.

2. XIAOMI Redmi Note 11 Pro 5G 128GB 6GB

La versión Pro también tiene una batería muy potente, aunque sorprendentemente menos que la versión normal. Con el brillo al máximo duró 36,5 horas, pero al bajarlo logró alcanzar las 48.5 horas. Se carga al 100% en 45 minutos y tampoco tiene carga inalámbrica.

3. ONEPLUS Nord CE 2 5G

En tercera posición, nos encontramos con este dispositivo con una batería con capacidad de 4.500 mAh, que consigue 39 horas de autonomía con el brillo al máximo, y si lo bajas un poco a 300 nits, puede alcanzar hasta las 46 horas. Con su cargador rápido específico, alcanza el 100% de batería en solo 35 minutos (el más rápido del top 5) pero al igual que el resto carece de carga inalámbrica.

4. XIAOMI Redmi Note 11S

De nuevo otra versión de este modelo destaca por su batería, en este caso es la terminal más barata. A pesar de ello, cuenta con una batería de 5.000 mAh, que con el brillo al máximo dura hasta 37 horas y si se baja un poco puede llegar a las 46 horas. Con la carga rápida puedes alcanzar el 100% en tan solo una hora y como el resto no dispone de carga inalámbrica.

5. OPPO A77 5G

Para acabar nos encontramos con este modelo de Oppo, que está equipado con una batería de 5.000 mAh, que ofrece una autonomía de 38 horas con el brillo al máximo y de 46 horas si se baja un poco. Su carga rápida te permite llegar al 100% en 75 minutos, pero no dispone de carga inalámbrica.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments