
Las compras online se han convertido en uno de los métodos más utilizados por los usuarios, apenas quedan negocios que no ofrecen este servicio que a su vez ha generado la creación y crecimiento de muchas empresas de mensajería. El proceso desde que efectúas la compra hasta que te llega el paquete a casa puede durar unos días, en los que solo parece que estamos esperando a que llegue, y para facilitar el seguimiento, Gmail ha actualizado su interfaz.
Los últimos meses del año son una época en la que el envío de paquetes se multiplica, principalmente por la llegada del Black Friday y que las navidades están a la vuelta de la esquina. Es por ello, que cada vez es más normal que la bandeja de entrada de tu correo electrónico se llene de mensajes de las distintas tiendas y servicios a los que has comprado algo.
La lluvia de emails puede ser algo estresante, y puede hacer que pierdas el control sobre qué está a punto de llegar o a qué paquetes todavía le quedan unos días. Pero con lo nuevo que ha presentado Google, se supone que tu experiencia en el seguimiento de paquetes va a mejorar notablemente.
Realmente, este cambio consiste en la actualización de la interfaz, con la que ahora se mostrará de manera sencilla y rápida de acceder, la información referida al seguimiento de un paquete. Como se puede apreciar en la imagen de debajo, ahora cuando Gmail tenga el número de seguimiento del producto mostrará en la parte superior de la bandeja de entrada un apartado con el estado de este.

Así, podremos ver detalles como la fecha estimada de llegada o el estado en el que se encuentra del trámite desde que se compra hasta que llega a nuestras casas. Esta función solo se activa si tú le das permiso a Google (y puedes desactivarla cuando quieras también), ya que sí se lo das Gmail podrá acceder automáticamente a los estados de tus pedidos.
Por el momento, esta novedad solo estará disponible en algunas partes de EEUU, y no con todas las compañías de mensajería, por lo que tendremos que esperar a ver si en los próximos meses la compañía decide extenderlo al resto del mundo.
A su vez, Google ha dicho que va a seguir trabajando en esta faceta y que próximamente este algoritmo no solo será capaz de comprobar e informarte sobre el estado de tu pedido, sino que también te podrá notificar si este ha sido cancelado o ha sufrido algún tipo de retraso.
Relacionados
- Estos son 5 comandos de Google para afinar tus búsquedas al máximo
- Esto es lo último que ha añadido Google en su buscador para ofrecer mejores resultados
- Microsoft y Google dicen adiós a los tiempos de crecimiento frenético: el parón económico lastra sus cuentas
- Las cuentas de Google decepcionan al mercado: gana un 16% menos y aviva la crisis de la publicidad