Tecnología

Fujitsu refuerza el negocio tecnológico de la sostenibilidad con su nueva marca Uvance

  • La multinacional tecnológica sales en defensa del mundo con la ayuda de la tecnología
  • Asegura que la supercomputación dará respuesta a los grandes problemas de la humanidad
Carlos Cordero, CTO de Fujitsu España.

La compañía Fujitsu, líder en servicios tecnológicos en Japón, ha presentado en sociedad su nueva marca Fujitsu Uvance con el objetivo de reforzar la transformación de la sostenibilidad. En este empeño, la multinacional ha desarrollado siete ámbitos de actuación para los próximos 10 años: producción sostenible, experiencia del consumidor, vida sana, sociedad confiable, tecnología híbrida, aplicaciones de negocio y ayudas digitales. Todos los anteriores actividades están enfocadas en "un mundo sin fronteras, con confianza distribuida, resiliencia dinámica y la revolución del descubrimiento.

Carlos Cordero, CTO de Fujitsu España, ha asegurado en un encuentro informativo que la enseña Uvance pretende transmitir el compromiso de la empresa por "transformar el mundo en un lugar donde las personas puedan vivir sus vidas, disfrutando de la prosperidad y la tranquilidad".

Con 87 años de innovación en el mundo, 49 de ellos en España, la compañía asegura que la supercomputación y las tecnologías cuánticas serán los elementos clave para resolver los grandes problemas del mundo. De esa forma, la compañía trabaja actualmente en el denominado Digital Annealer, un ordenador de inspiración cuántica.

En cuanto a Inteligencia Artificial (IA), el mismo directivo asegura que Fujitsu está obsesionado por la ética en el uso de la IA", por lo que el grupo apuesta por la denominada Tecnología de IA de confianza.

Apuesta por producción la sostenible, experiencia del consumidor, vida sana, sociedad confiable, tecnología híbrida, aplicaciones de negocio y sevicios digitales

De la misma forma, Cordero destacó la relevancia estratégica de la seguridad de los datos, con tecnología de autenticación multibiométrica, así como sistemas de identificación descentralizados, junto con el uso intensivo del blockchain de forma transparente para garantizar la autenticidad de los datos.

Con la mirada puesta en los diez próximos años, Fujitsu aboga por la transformación de la sostenibilidad para lograr un cambio positivo en el medio ambiente, la sociedad y las economías, en un mundo hiperconectado y con los datos como materia prima de riqueza. En opinión de Cordero, "la tecnología digital tiene el emocionante potencial de permitir la innovación requerida para abordar nuestros desafíos más complejos y difíciles". De esa forma, añade "estamos enfocados en permitir que las organizaciones transformen los negocios mediante la entrega de innovación digital que crea resiliencia empresarial contra la incertidumbre, al tiempo que mejora el valor ambiental y social".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky