Tecnología

Apple vs Meta: el último "guantazo publicitario" de Zuckerberg para promocionar WhatsApp

  • Ambas compañías compiten por convertirse en la número uno de las tecnológicas
  • En el último año hemos visto varios rifirrafes entre las compañías

La rivalidad entre Apple y Meta (anteriormente conocida como Facebook) lleva existiendo desde los inicios de ambas empresas, y es que estas dos compañías son dos de las más vanguardistas en lo que se refiere a avances tecnológicos. Por eso siempre hay una cierta competitividad por mostrar quién es mejor, y esta vez Zuckerberg ha decidido ser muy directo.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, es conocido por ser una persona tranquila. Muchos lo comparan con un robot, ya que dicen que no tiene sentimientos y que es poco expresivo, por lo que muchas personas se han sorprendido por lo que ha dicho en su último post de Instagram.

Todo el mundo sabe que la carrera para ser el número uno es larga, y que parte de este proceso tiene que ver con el "pique" entre competidores, pero siempre sorprende cuando uno dice claramente que es mejor que el otro.

Y es que esto mismo es lo que ha hecho Zuckerberg desde su cuenta personal de Instagram, donde en una foto de un cartel publicitario de WhatsApp a escrito: "WhatsApp es mucho más privado y seguro que iMessage, con un cifrado de extremo a extremo que funciona tanto en iPhones como en Android, incluyendo los chats de grupo. Con WhatsApp también puedes establecer que todos los chats nuevos desaparezcan con solo tocar un botón. Y el año pasado introdujimos también las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo. Todo esto no lo tiene todavía iMessage."

Instagram de Mark Zuckerberg

iMessage es el servicio de mensajería de Apple, y un claro competidor para WhatsApp en lo que se refiere a los usuarios de iPhone. Por ello, Zuckerberg ha ido con todo para demostrar (con palabras) que su servicio es mucho más seguro y está mejor equipado para proteger tus mensajes que lo que ofrece iMessage. Aunque cualquiera que siga un poco de cerca a las dos compañías sabe que esto es fruto de la creciente tensión entre ambas.

Recientemente Meta acusó a Apple de perjudicar a la publicidad de pequeñas empresas con su nueva política que permite a sus usuarios rechazar el seguimiento de apps. Todo parece que estos rifirrafes tienen que ver con que la compañía de la manzana va a presentar su equipo de realidad virtual/ realidad aumentada próximamente, lo que va a suponer otro aspecto en el que van a tener que competir Apple y Meta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud