
Esta es la nueva tecnología que llevarán los coches en California: está en la matrícula
El estado de California (EEUU) acaba de aprobar una nueva ley con la que los conductores podrán sustituir su tradicional matrícula metálica por una pantalla inteligente que se conecta a sus smartphones, está se podrá personalizar además de incluir nuevas funciones como la ubicación del vehículo entre otras.
En realidad, las matrículas digitales en California se han podido ver desde 2018, pero eso solo se trataba de una prueba en la que participaron alrededor de 175.000 conductores. Pero es ahora, en concreto desde el 5 de octubre que el estado ha aprobado la llamada Ley de matrículas digitales para vehículos motorizados lo que significará que alrededor de 27 millones de coches se actualicen.
Como es obvio, esto no significa que los californianos están obligados a pasarse al formato digital, pero todo aquel que quiera podrá cambiar su matrícula antigua por esta nueva. Los conductores podrán elegir entre dos modelos: una con batería y otra cableada ambas opciones pertenecen a la marca Reviver.
El director del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), Bernard Soriano ha defendido que esta medida no solo será beneficiosa para los conductores sino también para los trabajadores de DMV. Esto es porque ahora se podrán renovar las matrículas de manera telemática por lo que se va ahorra mucho tiempo en comparación al proceso que se tenía que hacer antes.
Estas matrículas digitales no son toda una novedad, ya que otros dos estados, Michigan y Arizona, ya legalizaron el uso de este tipo de matrículas mientras que TExas solo lo permite en vehículos comerciales.
¿Qué ventajas ofrecen?
A parte de poder diseñar tu matrícula a tu gusto y de poder hacer las renovaciones y cambios desde una app, este sistema también ofrece una serie de ventajas frente a las matrículas tradicionales. Estas novedosas matrículas incorporan tecnología inteligente capaz de enviar mensajes de emergencia en el caso de que tu vehículo sea robado al igual que tiene capacidades GPS para localizar el coche en todo momento.
Los conductores que teman por su privacidad no se tienen porqué llevar las manos a la cabeza, ya que esta última función es opcional y se puede activar y desactivar según conveniencia.
"Damos la bienvenida a las nuevas oportunidades de automatizar e integrar tantas partes de nuestra vida como sea posible, lo que nos permite agilizar las tareas mundanas y mantenernos conectados. Nuestros coches no son una excepción". Ha declarado el cofundador de Reviver, Neville Boston.