Tecnología

El aviso de ESET sobre la suscripción de HBO a dos euros: es una estafa

  • Te piden hacer un cuestionario y obtendrás el enorme descuento en la suscripción
  • Hay que buscar los pequeños detalles que delatan que están suplantando a HBO
Dreamsite

HBO Max se ha convertido en una de las plataformas que ofrece series y películas en streaming más populares en los últimos años, y en concreto en estos últimos meses con el estreno de programas tan esperados como La casa del Dragón o Salvar al Rey. Ahora, se ha detectado un nuevo engaño en el que te ofrecen una suscripción anual por tan solo dos euros, te contamos todo sobre esta estafa.

El fenómeno de las plataformas de streaming se popularizó hace ya unos años, pero en ese momento apenas había opciones, siendo Netflix la plataforma principal. Sin embargo, ahora hay un gran abanico de opciones, cada una ofrece series y películas distintas, y mientras que a todo el mundo le gustaría tener un perfil registrado en todas las que hay esto no es algo que se pueda permitir cualquiera.

Y es que, a una media de 12 euros al mes por suscripción, no sale rentable tener Netflix, HBO, Disney+ y Amazon. Por eso cuando a cientos de usuarios les ha llegado un correo electrónico en el que le ofrecen una suscripción anual a HBO Max por tan solo 2 euros muchos no han dudado ni un instante en registrarse.

Desgraciadamente, esto era demasiado bueno como para ser cierto, y como avisa la compañía especializada en ciberseguridad ESET, se trata de un engaño. Al abrir el correo, nos ofrecen un enlace que si lo seguimos nos llevará a una pestaña que nos indica que hemos sido seleccionados al azar para participar en una encuesta y que podemos obtener este enorme descuento para la suscripción anual de HBO.

ESET

Una vez completada la encuesta, se te lleva a otra pestaña desde la cual supuestamente te estás creando un perfil en la plataforma y entre los muchos datos que tienes que poner está el de tu cuenta bancaria para pagar la suscripción de dos euros.

El problema ocurre más tarde, y es que, al comprobar su cuenta bancaria, los usuarios de repente ven que el importe es bastante mayor a dos euros. De hecho, la suscripción a la que se acaban de inscribir les cuesta 42,95 euros cada 28 días y lo peor de todo, ni siquiera están suscritos a HBO, sino que han entrado a un sorteo entre 20 personas para ganar dicha promoción.

HBO ya ha sido notificado de que les están suplantando la identidad, pero poco se puede hacer al respecto, ya que el balón está en el tejado de los usuarios que tienen que ser más precavidos y no fiarse de promociones tan perfectas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments