
Ni Hao Conecta, plataforma de comunicación y negocios entre China, España y Latinoamérica, ha presentado su reciente certificación oficial en WeChat, la red social más grande de China, gestionada por el gigante tecnológico Tencent y con 1.263 millones de usuarios activos mensuales. La empresa, 100% española, consigue así reforzar su posicionamiento en las redes sociales de China, para garantizar a todos sus clientes el acceso directo al mercado asiático.
Durante el acto de presentación, celebrado en el emblemático restaurante El Bund, en Madrid, reconocidas personalidades de España, China y América Latina, han avalado la importancia de entrar en la red social de China a través de este nuevo servicio que ofrece Ni Hao Conecta. "Se trata de una gran oportunidad para todo el tejido empresarial español con objetivos de internacionalización", ha señalado Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.
Por su parte, Loreto Sordo, concejala de los distritos de Moncloa-Aravaca y Usera, también ha reconocido el importante logro que esta iniciativa supone "continuar reforzando las iniciativas que propulsen las oportunidades empresariales de España en el marco internacional es esencial para seguir construyendo una economía sostenible, algo que Ni Hao Conecta ha conseguido lograr en tiempo récord". Además, Sordo, ha explicado el proyecto Chinatown y el objetivo de convertirlo en el proyecto turístico más grande de España.
Como moderador del encuentro, Felipe Debasa, historiador y experto en relaciones China - Unión Europea, ha hecho balance sobre los hitos más relevantes en el marco histórico de las relaciones en el Lejano Oriente y señalado la gran oportunidad que supone el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas España - China en 2023.
"Hoy estamos de doble celebración, tras meses de intenso trabajo por parte de nuestro equipo chino en Beijing, lanzamos nuestra cuenta oficial en WeChat y, por otro, inauguramos las nuevas oficinas en el corazón de Madrid, para que nuestros clientes internacionales tengan su casa cuando vengan a España", ha señalado Laura González Escallada, fundadora de la plataforma. Además, Laura, también ha señalado la oportunidad que esto supone para todas aquellas entidades y clientes con objetivos de internacionalización en Asia, y es que para la fundadora "China supone una oportunidad real para la entrada en otros mercados asiáticos como Singapur o Vietnam".
Esta es la primera vez que una empresa española, dedicada a la comunicación y negocios entre los tres continentes, logra tener un Sello del Gobierno de China y la verificación como cuenta oficial en WeChat por el gigante tecnológico chino Tencent. Con el acto de hoy se ha culminado un proceso de varios meses en el que Ni Hao Conecta ha empleado todo su esfuerzo e ilusión para ofrecer este nuevo servicio a sus clientes.
Las ventajas que va a ofrecer este nuevo servicio a los clientes de Ni Hao Conecta se multiplican, dado que la influencia de las redes sociales en China es un hecho y su crecimiento exponencial se puede verificar día a día. Las relaciones comerciales con China ya no se pueden concebir sin la red social WeChat, plataforma que no solo tiene funciones de comunicación, sino que también es utilizada por los chinos para realizar otras actividades, ya sea búsqueda de información, transacciones comerciales o como plataforma de pago con su versión WeChat Pay. WeChat es para los chinos su red de confianza.
El lugar elegido ha sido el emblemático restaurante El Bund de Madrid en donde ha estado presente Julia Zhou, directora del Grupo Mandarín, que ha dado a conocer su proyecto global: el restaurante El Bund, la nueva carta de Kököchin en Aravaca y su reciente apuesta a través de Mandarín Gourmet, la fábrica de pasta fresca y dimsum que ha lanzado Sankou, marca gourmet de comida asiática.