Tecnología

DXC Technology amplía plantilla en Zaragoza para superar los 1.500 profesionales

  • La mayoría de los perfiles que se incorporarán serán Cloud
  • Se quiere convertir el Centro de Excelencia Cloud de Zaragoza en un referente internacional
  • El centro aragonés tiene una facturación de alrededor de 55 millones de euros
Sede de DXC Technology en la Plataforma Logística de Zaragoza.
Zaragoza

Las nuevas incorporaciones se deben a la necesidad de dar respuesta al aumento de la demanda de migración y desarrollo de aplicaciones Cloud.

DXC Technology tiene en la sede de Zaragoza su Centro de Excelencia Cloud y el objetivo es aumentar su plantilla en un 50% en los próximos cinco años para superar los 1.500 trabajadores en cinco años. "Estamos cerrando ya en unos 1.000 profesionales y también tenemos personas que trabajan a través de otras empresas. El objetivo es que podamos superar" esa cifra ante el aumento de la demanda de migración y desarrollo de aplicaciones en Cloud, según explica Jorge Calderón, portavoz de DXC Technology en Zaragoza, a elEconomista

La ampliación de la plantilla forma parte de los planes de la empresa en España, donde prevé incorporar a alrededor de 700 profesionales. De ellos, la previsión es incorporar a 500 personas en Zaragoza, correspondiéndose la mayoría de los perfiles con la tecnología Cloud, ya que DXC tiene en la capital aragonesa un grupo de trabajo centrado en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para Cloud en el que trabajan más de 450 especialistas. No obstante, también se contemplan otros perfiles para otras áreas tecnológicas de la compañía como la inteligencia artificial, machine learning y DevOps.

Este incremento de plantilla en DXC Zaragoza se engloba a su vez en el plan de desarrollo que la compañía ha trazado con un horizonte de cinco años. El objetivo es reforzar y ampliar la oferta Cloud de extremo a extremo, así como optimizar las TI, modernizar rápidamente las aplicaciones en entornos Cloud, migrar a la nube y administrar de forma segura entornos híbridos y multinube.

Desde el Centro de Excelencia Cloud de DXC en Zaragoza se ofrecen servicios en la nube a más de 150 grandes empresas de todos los sectores económicos y la demanda sigue creciendo, aunque también se trabajan con compañías con otras dimensiones. "Toda empresa que no se transforma digitalmente muere". Un motivo por el que las compañías están apostando por esta tecnología y siguen avanzando a lo que también está contribuyendo la llegada de Amazon Web Services (AWS) a Aragón, así como el hecho de que en la comunidad se haya promulgado la llamada Ley Cloud.

"Las empresas se están animando a dar un paso más y también el sector público se está animando" por lo que desde DXC en Zaragoza se va a poner el foco en aportar una oferta "potente" a nivel nacional e internacional para impulsar la modernización de las empresas y de las administraciones públicas. De hecho, se quiere convertir el Centro de Excelencia Cloud en un referente internacional.

Los planes de DXC Technology permitirán impulsar aún más el crecimiento de la empresa. "Estamos creciendo mucho". En España, la facturación ronda los 500 millones de euros de los que alrededor de 55 millones de euros se corresponden con la actividad desarrollada desde Zaragoza.

Además de crecer en Cloud, también se prevé una evolución positiva en DevOps así como en robótica, automatización y en ciberseguridad ante las crecientes amenazas y ataques a través de la red.

Plantilla con diversidad

La sede de Zaragoza no solo alberga el Centro de Excelencia Cloud y DevOps, sino que DXC Zaragoza también centra su actividad en el desarrollo y mantenimiento de apps, gestión de infraestructuras, seguridad y analytics. En total, en la actualidad, son más de 1.000 profesionales en un entorno multinacional y multicultural.

Además, el 51% de los empleados es mujer y se apuesta por la incorporación de personas con discapacidad gracias al trabajo que se desarrolla con DKV Integralia, que permite que diez personas trabajen cada año en la empresa.

DXC Technology, colabora con centros de FP Aragón y universidades, como por ejemplo la Universidad San Jorge, y la Escuela de Negocios CESCE, estando previsto incorporar el Cloud a su currículo académico mejorando a su vez la conexión entre la universidad y los requerimientos de las empresas.

Recientemente, DXC Technology organizó en Zaragoza el evento 'Aragón a la vanguardia del Cloud en Europa' que contó con la participación de representantes de AWS y que estuvo dirigido a las administraciones públicas, empresas y tejido económico de la comunidad aragonesa.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado