Tecnología

Mercadona alerta de una estafa por correo en su nombre: cuidado con sus 'tarjetas regalo'

Mercadona ha alertado de la difusión en el último mes de una estafa a través de correos electrónicos, redes sociales y aplicaciones de mensajería en la que emplean como reclamo la imagen de la propia cadena de supermercados.

Los estafadores, empleando el logo y los colores corporativos, prometen regalar tarjetas regalo con hasta 500 euros a cambio de inscribirse en una supuesta oferta de la cadena.

Esta oferta, no obstante, es un engaño, puesto que en Mercadona "no entregamos tarjetas de regalo", explica la cadena en sus redes sociales.

Al recibir el mensaje, el remitente solicita a los destinatarios que se registren en una web (fraudulenta) y que se inscriban en un programa de fidelización, indicando datos personales. Al indicarlos, habremos caído en el engaño, puesto que estos serán utilizados en nuestra contra.

Por ello, desde Mercadona recomiendan, ante la recepción de este mensaje, borrarlo inmediatamente. Según explican desde el diario ABC Sevilla, hay que tener cuidado si el mensaje se recibe a través de un correo electrónico y, al eliminarlo, se pincha en la opción de no recibir más mails de esta cuenta, puesto que ese enlace nos conducirá del mismo modo a la web fraudulenta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky