Tecnología

Así serán las encuestas en las que está trabajando WhatsApp

  • Los usuarios llevan ya mucho tiempo pidiendo esta función
  • Habrá un máximo de 12 opciones y por ahora solo se podrá seleccionar una

Aunque muchos no lo consideren como tal, WhatsApp es una red social, básicamente porque nos permite comunicar e interactuar con diferentes personas desde nuestros smartphones. Y por esa razón la compañía trabaja para ofrecer las mejores herramientas y funciones posibles para facilitar esto, y la última que se ha descubierto son las encuestas para grupos.

Ponerse de acuerdo no es una tarea fácil, y si encima lo que dices puede caer relegado detrás de cientos de mensajes es complicado llegar a un punto en común. Esto ocurre mucho en los grupos de WhatsApp, pero la compañía parece haber encontrado una solución para ello.

No es que sea una novedad total, ya que se sabía que la compañía estaba trabajando en añadir esta función para los grupos de WhatsApp, al igual que desde hace bastante tiempo son los propios usuarios de la app quienes reclaman la llegada de esta herramienta.

Y parece que pronto será una realidad, ya que según ha descubierto WABetaInfo algunos usuarios de la versión beta de WhatsApp ya pueden crear y responder a encuestas. Fue hace unos meses cuando se reportó por primera vez que la app iba a incluir la tan esperada herramienta y como es lógico no es que vayan a ser muy complicadas de utilizar.

Cómo crear una encuesta en WhatsApp

Para añadir una encuesta en un grupo debes ir al chat de este, y pulsar sobre el menú de adjuntar que tiene el icono de un clip. Cuando esté activa, encontraremos el símbolo de las encuestas que al parecer consiste en una gráfica con barras verticales.

WABetaInfo

Para crear una encuesta debes hacer una pregunta, que puede ser hasta 255 caracteres de larga, y añadir las respuestas que quieras. Pueden ser de hasta 100 caracteres cada una, y en total puedes añadir hasta 12 respuestas diferentes que además podrás reordenar a tu gusto.

Una vez enviada la encuesta, las demás personas del grupo podrán votar su elección, y por el momento no se admite la multi selección. Todos los participantes podrán ver cómo va la encuesta, quién ha votado el qué y un gráfico que muestra el resultado, vamos lo que es básicamente una encuesta sencilla.

Todo parecer indicar que pronto habrá encuestas en WhatsApp y estarán disponibles para tanto iOS como Android, y por fin se podrán decidir y llegar a acuerdos dentro de los grupos de WhatsApp.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments