Tecnología

Así es el nuevo concepto de teclado que ha diseñado Google: mide casi 2 metros

Google

Hay cosas que están muy bien como están, pero hay personas que sienten la necesidad de cambiarlas. Esto mismo ha ocurrido con la división de Google en Japón, que ha decidido reconvertir cómo es un teclado clásico por otro que mide 1,68 metros y parece un palo alargado.

Google es una empresa creativa, lo demuestran todos los dispositivos, herramientas y funciones que llevan años ofreciendo a sus usuarios, pero hay veces que esta creatividad se les va de las manos como en el caso de último producto que ha presentado Google Japón.

Se trata de un nuevo concepto de teclado para ordenador, pero en vez de tener la forma a la que nos tienen acostumbrados se trata de una sola línea que tiene todos las letras, números y símbolos. Como explican en un comunicado el objetivo y sentido de este nuevo teclado es evitar que pierdas tiempo buscando la letra o símbolo, ya que de esta manera solo tienes que seguir la línea para encontrarlo.

Es cierto que no hay que tomarse muy en serio este producto, ya que por lo que dicen, no parece que ellos mismos le hayan encontrado una utilidad. Esto es porque en el mismo post en el que lo presentan, explican que este teclado es ideal para hacer estiramientos sin que nadie se entere, para apagar la luz de una habitación sin necesidad de levantarse o para sacar cosas que se han caído detrás de un mueble.

La versión "palo" del GBoard tiene un diseño QWERTY unidimensional y mide un total de 1,68 metros cuando está extendido, pero es que la ventaja de este teclado es que se puede enrollar por lo que ocupa menos espacio y es más fácil de transportar.

Es casi imposible que Google se decida a comercializar este teclado, pero en el caso de que te guste la idea, la compañía ha subido a Github toda la información relevante (archivos para imprimirlo en 3D y el diseño de las placas internas) para que lo construyas, aunque es cierto que no específica nada sobre los materiales que han utilizado.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sergio R
A Favor
En Contra

Como teclado pésimo. Como concepto... También.

Puntuación 0
#1