Tecnología

El motivo por el que más de 400.000 españoles podrán reclamar a Apple hasta 189 euros

  • Apple aceleró la obsolescencia del iPhone 6 para sus propios intereses
  • Puedes recibir entre 99 y 189 euros como compensación, solo tienes que rellenar un formulario
iStock

El motivo por el que más de 400.000 españoles podrán reclamar a Apple hasta 189 euros

La obsolescencia es sin duda el talón de Aquiles de la tecnología, sin embargo, es cierto que existen algunas compañías que sacan provecho de ella para seguir haciendo negocio. Esta semana se ha admitido la demanda contra Apple por la obsolescencia programada del iPhone 6 y la compañía estadounidense tendrá que pagar a los aproximadamente 400.000 afectados hasta 189 euros.

En la sociedad de hoy en día, no se busca lo duradero, se busca la novedad. Esto se puede aplicar en prácticamente cualquier aspecto de la vida, pero en el consumo es donde más se refleja. Fue en 2020 cuando la OCU junto a otras asociaciones de consumidores, denunciaron que Apple había manipulado sus teléfonos iPhone 6 en todas sus versiones para que quedaran obsoletos antes de tiempo.

Y sus acusaciones eran ciertas, ya que se ha demostrado que la compañía manipuló el software de los iPhone 6, 6S, 6 Plus y 6S Plus para crear problemas en el rendimiento de la batería lo que provocó que estos dispositivos se ralentizaran y obligando a sus dueños a cambiar la batería y en muchos casos comprarse un smartphone nuevo.

Ahora, dos años después el Juzgado de lo Mercantil nº 10 de Madrid ha admitido a trámite la demanda colectiva planteada por la OCU. Este reclamo pedía una compensación de entre 99 y 189 euros por usuario afectado. Las cifras se han calculado a partir del coste de una batería (entre 29 y 89 euros) y el 10% del precio de compra del iPhone (entre 699 y 999 euros) como compensación por daño moral.

Esto es porque la OCU, y ahora también el juez, piensan que "Apple provocó deliberadamente que sus iPhone 6 se quedaran obsoletos mucho antes de lo que debían". Según los cálculos de la OCU, en España hay más de 400.000 personas que pueden reclamar este dinero, pero es que lo mejor de todo es que podrán reclamar y recibir su compensación a coste cero.

Esto es porque la OCU se encarga de todos los costes del procedimiento judicial, por lo que, si eres uno de esos usuarios que tuvo problemas con los modelos iPhone 6, 6s, 6 Plus y 6s Plus solo tienes que dejar tus datos en este formulario para poder recibir esta compensación.

No es la primera vez que la compañía se enfrenta a demandas por el mismo motivo, ya que en Francia, Italia y EEUU ha tenido que pagar sus penitencias.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Son mercachifles
A Favor
En Contra

Tengo un ipad mini que funciona perfectamente pero como los muy cucos no lo actualizan ya casi no me sirve pues no carga multitud de páginas importantes como los bancos , la renfe, compañías aéreas, páginas oficiales...

pero si se creen que por eso me voy a comprar otro más moderno, van listos.

Puntuación 7
#1
Torero
A Favor
En Contra

Sarna con gusto no pica, y como prevalece el hecho de "Marca" antes que el de lógica, pues "ajo y agua", si no hubiese alternativas, aún podría ser algo condenable, pero existiendo "mogollón de marcas" es solo la imagen ante los amigos, lo que prima.

Acuérdense del "Turrón mas caro del Mundo" que a la par es el peor, pues lo mismo.

Puntuación 0
#2
Sean
A Favor
En Contra

¿O sea, que un montón de pringaos se compraron el Iphone 6 y porque lo trolearon para que se pusiera lento, se compraron otro superior, y te dan menos de 200 euros?

Pues les sale rentable la golfería, tal es así que ya ni les cambian los chips, y no te digo el tema de los cargadores, etc., pero eso si, pagas un dineral por una cámara de fotos con 60 hz

Puntuación 0
#3