Tecnología

Así es Optimus, el robot de Tesla diseñado para ser un "trabajador" y un "amigo"

Foto: Tesla

Tesla ha presentado en la tarde de este viernes el prototipo de su nuevo robot humanoide, destinado a hacer tareas mecánicas y pesadas como trasladar cajas, colocar piezas o regar las plantas. Un androide de 73 kilos y 1,73 centímetros que se prevé comercializar por menos de 20.000 dólares y que la firma pretende que sea un "trabajador" así como un "amigo y compañero".

Así lo ha desvelado en la presentación del evento el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, quien explicó que el robot utiliza el software de aprendizaje automatizado y los sensores desarrollados por la empresa de vehículos eléctricos que él dirige.

Cuando salga a la venta, el precio de este robot - bautizado como "Optimus"- será probablemente inferior a los 20.000 dólares, indicó el multimillonario.

Pero para que se empiecen a aceptar pedidos aún queda tiempo. Se espera que el producto se desarrolle durante una década o más, aunque los encargos se abrirán dentro de 3 o 5 años, señaló el magnate. 

Optimus tiene una batería de 2,3 KWh y conectividad a redes Wi-Fi y LTE.

El año pasado, Musk ya adelantó que Tesla estaba desarrollando un robot humanoide para realizar trabajos "peligrosos" que la gente no quiere hacer e indicó que el proyecto iba a tener profundas implicaciones económicas.

Autopilot

Las autoridades federales estadounidenses investigan varios accidentes de automóviles de Tesla con vehículos de emergencia que estaban prestando ayuda en accidentes previos.

Al menos una persona murió en uno de esos accidentes y varias más resultaron heridas. Los accidentes se produjeron cuando Autopilot, el sistema de ayuda a la conducción de Tesla, estaba en operación.

Desde 2016, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) ha iniciado al menos 30 investigaciones en accidentes de vehículos de Tesla.

A pesar del nombre del sistema, Autopilot no tiene la capacidad de circular sin el control del conductor.

En 2019, el Instituto para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (IIHS, en inglés) señaló en un informe que el término Autopilot "indica a los conductores que pueden despistarse" ya que, a su juicio, "parece prometer más de lo debido" sobre el grado de atención que se debe prestar a la conducción.

IIHS añadió que el 48% de las personas encuestadas dijo que el Autopilot permite conducir sin tener las manos en el volante.

En el pasado, Musk ha declarado que "no se necesitará conducir la mayor parte del tiempo a menos que se quiera hacerlo" gracias a las mejoras que el sistema está experimentando.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hp
A Favor
En Contra

Te asesina en cuanto lo recibes o es un estafa. Lo tendrás que atar con cadenas antes de encenderlo y reprogramarlo. VIVA ETA y RUSIA.

Puntuación -17
#1
D Villamil
A Favor
En Contra

Para las más pudientes*, a pesar del Cum Fraude, esto supondrá el fin del satisfyer.

No será "asin" para las charos que, empero, podrán seguir con el polímero de silicio que el gobierno resiliente y soztenible acabará regalando ..y haciendo obligatorio su uso ..asin como la frecuencia del mismo..a las ciudadanas de la ciudadanía del estado estatal y tal y tal..!

VIVA JOMEINI!

ji ji ji

Puntuación -1
#2
A Favor
En Contra

A ese muñeco le ponemos de Presidente del gobierno y lo haría mejor que Sanchinflas.

Puntuación 17
#3
Intruso
A Favor
En Contra

Este "amigo" te va a mandar al paro.

Puntuación 10
#4
MOR
A Favor
En Contra

Se acerca el día...

Puntuación 3
#5
Toribio
A Favor
En Contra

Y 8.000 millones de personas en mundo ...

Puntuación 0
#6
Por un planeta más limpio
A Favor
En Contra

YO LO PROGRAMARÍA PARA ELIMINAR MOROS Y NEGROS EN ÁFRICA Y EN LOS PAÍSES ISLÁMICOS

Puntuación 2
#7