Tecnología

Málaga, epicentro de la ciberseguridad con Greencities y S-Moving

Málaga ha vuelto a convertirse en el epicentro de la innovación y la sostenibilidad con la celebración de la XIII edición de Greencities y la V de S-Moving que han reunido a más de a más de 2.900 profesionales procedentes de 35 países.

La ciberseguridad ha centrado gran parte de las ponencias de estos foros celebrados el 21 y 22 de septiembre en el Palacio de Ferias y congresos de Málaga (Fycma).

Se han producido más de 500 reuniones de trabajo en las que técnicos de la administración pública han contactado con potenciales socios tecnológicos, colaboradores y empresas de innovación en la búsqueda de soluciones y herramientas para mejorar los equipamientos públicos de sus respectivas ciudades, brindar nuevos servicios de calidad a la ciudadanía e impulsar el desarrollo urbano eficiente.

Cabe destacar la participación de 70 ciudades y medio centenar de representantes municipales. Junto a ello, compañías como Telefónica Empresas, Endesa X, NTT Data, Vodafone, Clear Channel, Sistem y Huawei han actuado como tractoras de un tejido empresarial que ha desplegado en los encuentros un gran potencial tecnológico a través de más de 300 empresas y entidades internacionales representadas, de las que un centenar han participado en la zona expositiva.

Así, la oferta ha incluido desde aplicaciones de electromovilidad inteligente, hasta suelos solares, servicios de energía fotovoltaica, sistemas de control para alumbrado público, herramientas para la monitorización de la contaminación ambiental, generación de cartografía, proyectos para la descarbonización o plataformas para la medición de datos en el ámbito de la gobernanza, entre otros.

Premio a la ciberseguridad 

Greencities y S-Moving han convocado como novedad su 'I Call for Startups', una iniciativa para poner en valor y visibilizar el emprendimiento en materia de ciberseguridad aplicada a la gestión urbana y la movilidad.

CyberCrin ha sido la startup ganadora por la innovación de su proyecto, el impacto en la ciudadanía y el desarrollo tecnológico. Se trata de una empresa emergente que a través de un software automatizado gestiona las posibles vulnerabilidades en las empresas.

Además, cuenta con una sección de I+D para la gestión específica de las mismas en infraestructuras y dispositivos de smart cities.

CyberCrin ha recibido un premio en metálico de 1.000 euros, así como ha tenido la oportunidad de exponer su proyecto ante expertos del sector y técnicos municipales interesados en soluciones tecnológicas de estas características. Por su parte, las finalistas han sido Buhosmart, Helloauto, Quick y SSHTeam Consulting.

Cabe mencionar que el comité de expertos que ha valorado las diferentes propuestas ha estado compuesto por representantes de la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, Ametic, el Ayuntamiento de Málaga, Conexo Ventures, Eban, EEN-Enterprise Europe Networkm, EIT Urban Mobility, Finnova, Gellify, IRIS Sentinel, Promálaga, RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes), Smart City Cluster, la Universidad de Málaga y Women4Cyber Spain.

Greencities ha estado coorganizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y AMETIC. S-Moving, por su parte, ha estado organizado conjuntamente por el recinto malagueño y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA -dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía-.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

hp
A Favor
En Contra

VIVA ETA y RUSIA, asesinato de estas asesinos.

Puntuación 0
#1