Tecnología

Cómo mejorar la señal WiFi de tu casa: 4 consejos

En esta sociedad que vive eternamente conectada, una de las cosas que más saca de quicio es que la conexión a Internet sea lenta. Existen muchos motivos por los que puede ocurrir esto, algunos se pueden solucionar fácilmente, mientras que otros son más complicados. Cada caso es un mundo, pero antes de darte por vencido estos son 5 consejos que pueden hacer mejorar tu señal WiFi.

El WiFi se ha convertido en aparato casi indispensable en cualquier hogar, y es que, desde la entrada de los dispositivos inteligentes a nuestras vidas, la necesidad de tener conexión a Internet se ha convertido en norma.

Son muchos y variados los motivos por el que la conexión a Internet es más lenta de lo normal, y esto no es siempre así, pero hay una serie de acciones que puedes llevar a cabo para mejorar la cobertura y velocidad de tu WiFi en tu casa.

1.Pide un cambio de router

Hay ocasiones en la que el problema de un Internet lento, es que el router (el dispositivo que da la señal) está demasiado viejo y ya no funciona con la potencia de antes. En el caso de que lleves más de tres años con el mismo router estás en tu derecho de que te lo cambien. Quizás tengas que insistir un poco y puede que te hagan pagar por la instalación, pero no es justo que sea por el desgaste de un dispositivo que tengas Internet lento.

2. Coloca estratégicamente tu router

Hay veces que no tiene que ver con el tiempo que tenga el router, sino más bien de dónde lo tienes colocado. Es importante colocarlo en un lugar centrado de la casa para que llegue a todos los rincones de esta, a la vez que está visible ya que los muebles o paredes pueden bloquear la emisión del router.

3. Reconfigura los canales

En el caso de que no te quieran cambiar el router, puedes optar por pedirle a la compañía que te reconfiguren los canales que emiten las frecuencias del router. El motivo por el que esto puede mejorar tu conexión es porque los canales que usa tu WiFi actualmente estén saturados por otras emisiones, por ejemplo, el WiFi de tu vecino.

4. Coloca extensores de WiFi

Si ya has probado los consejos anteriores, es posible que tu router no tenga la potencia suficiente para llegar a todos los rincones de tu casa, por lo que la mejor opción será comprar un amplificador o extensor de WiFi.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

PROYECTORES.COM.ES
A Favor
En Contra

Electronica & Informática: Consejos, recomendaciones, Trucos,... para tus equipos informáticos y electrónicos de tu despacho o oficina: https://twitter.com/search?q=%40HISPANISTAN1%20informatica&src=typed_query&f=live

Puntuación -3
#1
Nano
A Favor
En Contra

Otra vez lo mismo. Puff.

Puntuación 0
#2