Tecnología

Así puedes saber si una cuenta de Twitter es un bot o una persona de verdad

Dreamsite

El principal motivo por el que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, se ha echado hacia atrás en la compra de Twitter y se niega a pagar la cláusula de 1.000 millones de euros que tiene como consecuencia su decisión, es porque dice que la plataforma está plagada de bots. Y es que, para llegar a esa conclusión, el magnate utilizó un software especializado en detectar y diferenciar cuentas que perteneciesen a personas reales.

Un bot es un programa informático que efectúa automáticamente una serie de comandos y tareas usando Internet. Son utilizados para muchísimos casos, hay algunos buenos, como por ejemplo el bot automatizado que te informa sobre atascos en tu cuidad y otros que son malos y se extienden para llevar a cabo ciberataques entre otras muchas cosas.

¿Cómo identifico una cuenta real de un bot?

Dependiendo de los casos, esta tarea puede ser sencilla o complicada. Hay casos en el que la propia cuenta indica que es un robot quien la lleva (aunque siempre haya una persona detrás) sin embargo hay otras que no, y estas son las peligrosas.

Para estos casos, Botometer puede ser la herramienta ideal. Con este software solo tienes que introducir el nombre de usuario de una cuenta, y rápidamente la página de indicará en una escala del 0 al 5 si es un bot.

Siendo 0 más probable que sea humano y 5 más probable que sea bot. Este software analiza y te deja ver cuándo tuitea la cuenta, es decir te muestra los días, las horas y los patrones de esta, para que te puedas hacer una idea.

Por ejemplo, si tú ves que una cuenta tuitea todos los días a la misma hora (y sobre todo cuando lo hacen de madrugada) lo más probable es que sea un bot, ya que una persona no actúa de esa manera.

A su vez también te permite saber si los seguidores de este actúan de manera humana o robótica, lo que puede ser otro indicativo en caso de que la app te muestre un resultado más interpretable. En mi caso lo probé y me salió que mi cuenta tenía un 0,9 sobre 5, y a tí, ¿Qué te ha salido?

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments