Tecnología

Así es como Android 13 va a ayudarte a separar el trabajo y tu vida personal en tu smartphone

  • El objetivo es separar de manera segura la vida laboral de la personal en tu smartphone
  • Ahora podrás distinguir estos ámbitos de una manera más sencilla e intuitiva
Dreamsite

En los últimos años hemos visto como nuestros smartphones se han ido convirtiendo en una herramienta más para nuestro trabajo, incluso llegando a hacer que sea algo normal que una persona tenga dos móviles, uno de uso personal y otro el de la empresa. Esto es una manera efectiva de separar estos dos aspectos, pero Google quiere seguir desarrollando su idea de que esto se puede hacer en un mismo dispositivo, y ahora con Android 13 cada vez parece más posible.

Siendo los teléfonos móviles cada vez más grandes, la idea de tener que llevar dos encima parece algo atrasada y contraproducente. Google también lo piensa, y por eso desde hace ya unos años la compañía ha estado desarrollando su sistema operativo para que pueda y sepa diferenciar entre lo que es trabajo y lo que es nuestra vida personal.

Ya en 2020, Google extendió un apartado llamado "Perfil de Trabajo", una manera para que los usuarios pudieran separar las aplicaciones y datos de trabajo en su teléfono y asegurarse de que la información que contienen está totalmente protegida. Ahora, tal y como acaba de anunciar la compañía este apartado ha sido actualizado para ofrecer más herramientas dentro de un formato mucho más sencillo e intuitivo.

Compagina y separa tu vida privada del trabajo

Una de las principales mejoras que incorpora Android 13 es que ahora es bastante más sencillo separar de manera específica si una app se debe abrir en el perfil de trabajo o el personal. Por ejemplo, los usuarios podrán tener una galería de fotos privada y otra enfocada a contenidos de su trabajo, evitándote así que envíes una foto de tu perro (o algo peor) adjunta en un correo.

También se han introducido y actualizado herramientas de productividad para tu perfil de trabajo como el dictado inteligente de Google, por el momento solo disponible en dispositivos Pixel, que es capaz de separar la jerga que usas en la oficina con la que usas con tus amigos o familiares.

Y como no podía ser menos, Android 13 es cada vez más seguro para los usuarios y para las empresas. Ahora los empleados pueden administrar su configuración de privacidad y seguridad del dispositivo además de ver las políticas de control de la empresa y a qué información tienen acceso los administradores IT de esta.

A su vez, estos administradores tendrán más control sobre las conexiones que se realicen en estos dispositivos además de que ahora les será mucho más fácil y rápido extender parches de seguridad de forma remota.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Andrés
A Favor
En Contra

Que bien.

También podría implementar la posibilidad de activar y desactivar la tarjeta SIM corporativa a las horas determinadas por uno, que puede ser la jornada de trabajo.

Puntuación 1
#1