Tecnología

Apple se lleva producción del iPhone 14 de China a India

  • Se produce en plena escalada de tensiones entre el país asiático y EEUU
  • Por primera vez una nueva generación de iPhones se produce en dos países a la vez
  • Vietnam se encargará de la producción del MacBook y del Apple Watch

Apple se lleva parte de la producción del iPhone 14 de China a India. Un traslado que se produce en plena escalada de las tensiones entre el gigante asiático y Estados Unidos y tras el anuncio de la fabricación del Apple Watch en Vietnam. Se trata de una decisión histórica, pues es la primera vez que una generación de iPhone se produce a la vez en más de un país. Según la compañía, el objetivo es reducir la brecha tecnológica entre los dos países y cubrir la demanda de mercado local.

Apple lleva mucho tiempo fabricando la mayoría de sus productos más relevantes en China. Sin embargo, el país presidido por Xi Jinping ha tenido diversos encontronazos con Estados Unidos a lo largo del tiempo, lo cual se suma a su política repercusiones 'Covid cero' que ha tenido repercusiones negativas en la actividad económica del país y ha provocado retrasos en la fabricación del iPhone 14.

Según ha informado Bloomberg, Apple tiene previsto que los primeros móviles estén terminados para finales de octubre o noviembre, después de su lanzamiento en septiembre. Esto ya supone un retraso en los puntos de venta. Del mismo modo, teniendo en cuenta los planes de la compañía se espera que este proceso incluya no solo el iPhone 14, sino también el iPhone 14 mini, Iphone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Aun así, Apple está trabajando para diversificar su cadena de suministro y tiene previsto enviar el último iPhone de ambos países al mismo tiempo. Para ello, la empresa ha puesto el foco de sus operaciones en China y posteriormente en India.

La multinacional norteamericana ha elegido India porque los proveedores de Apple llevan desde 2017 fabricando sus productos en dicho país. Además, es el segundo mercado de teléfonos inteligentes y se estima que algunos de los iPads se produzcan allí. Asimismo, Apple ofrece respaldo e incentivos financieros para que la administración del país apuesten por la producción de tecnología bajo su programa Made in India.

Problemas y otros mercados

Foxconn Technology Group, el principal fabricante de iPhones, ha estudiado el proceso de envío de componentes desde China y el ensamblaje del dispositivo iPhone 14 en suplanta de India.Pero según ha informado Bloomberg, esta producción simultánea en ambos países no es realista para este año.

Con el fin de depender menos de China, la semana pasada, Nikkei Asia informó que Apple estaba negociando la producción del MacBook y el Apple Watch en Vietnam. Sin embargo, dicho país es uno de los principales centros de producción, debido a que los iPads y los AirPods ya se fabricaban.

La novedad es que la producción de los Apple Watch requiere un proceso más complejo y avanzado por la miniaturización de los componentes. Además, se tiene previsto que otros productos como son los altavoces inteligentes, HomePod, también se empiecen a fabricar en el sudeste asiático. Por otro lado, otras regiones como India y México se están volviendo cada vez más importantes para los fabricantes contratados que suministran marcas estadounidenses a medida que intentan diversificar la producción fuera del gigante asiático.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sean
A Favor
En Contra

Como se nota que el mes que viene salen los nuevos teléfonos, ahora toca la propaganda encubierta de los Iphones a diario, como si nos importara mucho donde se fabrican, lo que está claro que son cámaras de fotos muy caras, pero que a la gente le gusta porque es de pijos, pese a no usar ni un 25% de la utilidad del teléfono, salvo las machangadas del tiktok

Puntuación 1
#1
Fernando
A Favor
En Contra

Yo solo uso el iphon como teléfono, y me lo compré por su pequeño tamaño con respecto a otras marcas

No quiero llevar ladrillos en el bolsillo

Puntuación 5
#2
Ifones Caros
A Favor
En Contra

Lass p6wrsonas que conozco que usan iphones son por casualidad los mas cortitos. Cuando les explicas que tienes un movil mejor que el de ellos y al 20% de lo que pagaron entran en una crisis existencial.

Para que las estafas funcionen siempre tiene que haber un pringado que caiga ...

Puntuación -10
#3
Pepe
A Favor
En Contra

Más bien las 3 o 4 dosis han destrozado el sistema inmune y los antibióticos ya no hacen efecto.

Y mientras los medios de desinformación siguen tapando los efectos secundarios y las muertes las achacan al calor y al cambio climático.

El borrego español se lo cree todo y así se aprovechan los políticos.

Puntuación 1
#4
armando
A Favor
En Contra

El hecho de que casi el 90% de las nuevas factorías ya estén operativas en India y que por ejemplo el 100% de producción de varias versiones de teléfonos se estén empezando a producir íntegramente en India evidencia que es el final de ciclo de China como productor de una gran cantidad de ciertos bienes.

Puntuación 14
#5
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

LA INDIA ES UN PAÍS-BASURA MULTI POBLADO POR GITANOS QUE NO SE LAVAN

Y QUE, MÁS ALLÁ DEL TEXTIL, EN ABSOLUTO ESTÁ PRE PARADO PARA PRODUCIR TECNOLOGÍA DE ALTO NIVEL

Puntuación 7
#6
Woniu
A Favor
En Contra

Bueno, desde hace muxho tiempo que les gusta producir con esclavos, china va a pasar de esxlavo a diseñar, producir y comerxializar, asi que hay que buscar otro pais, pero se les estan acabando, quizas en marte.....

Puntuación 3
#7