Tecnología

Qué es el "ghosting" y como es bastante probable que te lo hayan hecho a ti alguna vez

  • Cada vez más personas dicen ser víctimas de "ghosting"
  • El culpable es la persona que lo hace, que no es capaz de hablar las cosas
Img: iStock/ Una persona que ha sido víctima de "ghosting"

Internet y las redes sociales nos han proporcionado una serie de herramientas que nos han dado la capacidad de estar todo el día en constante comunicación con otros sin importar donde están ellos o tú, sin embargo, esta facilidad y constancia para relacionarse puede hacer que de todo el día hablando se pase a la nada.

En redes sociales, "ghosting" es un término anglosajón derivado de la palabra "ghost" (fantasma en español) que hace referencia a la acción que lleva a cabo alguien de cortar todo tipo de comunicación con otra persona o en otras palabras la acción de desaparecer sin avisar, sin dar explicaciones y de un día para otro de la vida de una persona.

Este término se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, y es que la facilidad que nos han dado las redes sociales para comunicarnos con otros las 24 horas del día, tiene también otros efectos negativos que han derivado en que cada vez más personas hagan y a su vez sean víctimas del ghosting.

El "ghosting" puede ser dañino

A nadie le gusta perder a una persona con la que tenía una relación, ya fuera amorosa o de amistad, pasar del todo a la nada es un proceso muy duro, y tristemente cada vez más común. En 2018, un estudio realizado por Journal of Social and Personal Relationships, 1 de cada 5 personas habían sufrido "ghosting" alguna vez, y sin duda en estos años el número habrá aumentado.

Esta acción suele tener efectos negativos en la persona que lo sufre, ya que el rechazo demostrado puede afectar a la autoestima y hace que esta persona se cuestione qué ha hecho mal, cuando realmente es la persona que hace el "ghosting" el verdadero culpable, que no es capaz de hablar las cosas y decide evitar las cosas por la vía rápida.

Cómo sé que me están haciendo "ghosting"

Las pistas son bastante claras, la otra persona deja de contestar a tus mensajes, a tus llamadas, deja de seguirte en redes sociales o deja de relacionarse contigo de la forma en la que lo hacía antes. Al principio puede parecer que le ha ocurrido algo, porque nadie se explica que alguien desaparezca de un día para otro, pero si al cabo de unos días has perdido totalmente la pista de la otra persona es bastante probable que haya tomado la vía cobarde para dejar de llevarse contigo.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Bilbo
A Favor
En Contra

Esa persona ha cometido el grave delito de hacer menos ricos a los milmillonarios de las redes sociales. Si permitimos que la gente se desconecte de las redes sociales cuando no se encuentra a gusto con la gente con la que interactúa ¿Que será lo siguiente? ¿Gente leyendo libros y reflexionando sobre la vida cuando debería estar polarizada, cabreada y comprando impulsivamente?

No podemos tolerarlo. Hay que criminalizar a quien desconecte y no cumpla con el guión asignado por los milmillonarios salidos de los abernos de internet.

Puntuación 18
#1
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Pues sí. Pasa mucho. Y no hace demasiado me contó una chica que cortó con su "novio" por whassap con 4 palabras. Que ya no le interesaba este chico, que lo "bloqueó" y no quería saber más de él.

Qué miedo eso! Como está el patio por lo que veo. Se puede entender tanto "colectivo" de esto y de lo otro y tanto perro por las calles si la cosa va así...

Puntuación 5
#2
Javier
A Favor
En Contra

¿ Dónde está el problema?

La gente tiene todo el derecho a relacionarse o no con quien le de la gana.

Puntuación -2
#3
Mujer
A Favor
En Contra

La tecnología aleja a lo cercano y acerca a lo.lejanos

Así cuando te aburres no tienes que dar tantas explicaciones bloquea en lo.virtual tarde o temprano terminamos siendo descartable nada es eterno la amistad la pareja no son eterna

Puntuación 1
#4
Facior
A Favor
En Contra

No hay que tomarlo a broma. Cuando se le asigna unas palabra en inglés la cosa adquiere vida y consecuencias.

¿Ejemplos?

Antes uno tenía vergüenza de decir que había comprado un pantalon en un establecimiento de ocasión. La cosa era propia de pobres. Pero si a ese establecimiento lo llaman un outlet, la cosa cambia, ya no es propio de pobres sino der progres.

De la misma manera las palabras bulling, interview, casting etc. añaden magia a la frase a las que se aplican.

El truco lo usan los médicos hace mucho tiempo.

-- Doctor me canso mucho.

-- Eso es astenia. ( no hecho otra cosa que decir que estás cansado, pero con una palabra más solemne.

-- Doctor me veo pálido y algo azulado.

-- Si, eso es un poco de cianosis. (Eso significa cianosis, color azulado)

etc.

Puntuación 2
#5
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, TOXICO, PSI CO PA TA. LO PEOR DE LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 23 como los ha manipulado o como los ha dejado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, rata, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Este tipejo de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad lleva más de 16 años desvalorizando, despreciando con sus oscuras intenciones llenas de rencor, odio, ira, envidia, incitando a la violencia sobre las mujeres y hombres que tienen estudios universitarios, máster, doctorados y que lo lleva planeado desde hace mucho tiempo, este tipejo de Luis Javier Villar Rodríguez maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, rata, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad detiene muchas ansias de poder.

El problema no es el ghosting el problema está cuando está el maltratador, escoria, chusma, rata, déspota, tirano, rata, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay que identificarlo y apartarlo. Identificarlo que pase la travesía del desierto solo totalmente solo y apartarlo.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez se hará la víctima, siempre se aprovecha y se aprovechará de todo el mundo, siempre hace y hará que se suiciden, siempre hace y hará que todo el mundo tenga peleas y se peleen entre todo el mundo.

Habrá mujeres, también hombres para que lo sepáis los hombres, que pasen por la travesía del desierto, no pasa nada porque paséis la travesía del desierto, no tendríais que haberla pasado, no pasa nada pues ni este tipejo ni la gente que lo tapan merecen la pena, son iguales que este tipejo escoria, chusma que es lo que intenta este tipejo escoria, chusma también que la gente lo tapen para que todo el mundo sea igual que este tipejo pero si este tipejo pasa la travesía del desierto como la tiene que pasar cae, al final cae.

Pero es este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez el que debe de estar solo y que pase la travesía del desierto solo pero no lo hará, siempre se agarrará a la gente, se aprovecha y se aprovechará de todo el mundo.

Hay gente que cree que este tipo de gente hay que tenerlas al lado, el enemigo al lado para conocer lo que hacen y hasta para desarmar a los enemigos políticos. Nooooooooooooooooo nada de eso, es la gran equivocación, este tipejo maltratador, escoria, chusma, rata, déspota, tirano, rata, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad destruirá todo y a todo el mundo, tiene muchas ansias de poder.

Hay que identificarlo y apartarlo. Identificarlo que pase la travesía del desierto solo totalmente solo y apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

La actitud de este tipejo escoria es repugnante. Da igual la edad que se tenga pero la actitud de este tipejo chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es repugnante.

Cuando se mira al espejo el mismo espejo le escupe y le da gorrazos. Este tipejo es repugnante.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar. No hay que subestimarlo, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, ninguneando, desvalorizando, despreciando, desprestigiando, infravalorando a Margarita del Val y esto lo hace con todas las mujeres profesionales sanitarias y con todos los hombres profesionales sanitarios para que lo sepáis los hombres, es más incita al odio y violencia:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11624976/02/22/El-aviso-de-Margarita-del-Val-este-avance-puede-mejorar-la-situacion-de-la-pandemia-en-primavera.html

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, ninguneando, desvalorizando, despreciando, desprestigiando, infravalorando al Doctor que se entrevista y esto lo hace con todas las mujeres profesionales sanitarias y con todos los hombres profesionales sanitarios para que lo sepáis los hombres, es más incita al odio y violencia:

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Pediatras-medicos-familia-repunte-gripe-Sevilla_0_1682231958.html

TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11497863/11/21/Australia-obligara-a-revelar-el-nombre-de-los-usuarios-anonimos-que-acosen-a-otras-personas-en-redes-sociales.html

Puntuación 0
#6