
Un estudio realizado por la Universidad Meridional de Australia, ha descubierto que llevar un reloj o pulsera deportiva motiva a las personas a hacer deporte o cumplir con el objetivo de pasos establecido lo que las ayuda a perder gradualmente peso.
Las pulseras y relojes deportivos se han convertido en un dispositivo muy popular, ya que nos ayudan a registrar y estar al tanto de distintos aspectos relacionados con nuestra salud, por ejemplo, cuánto hemos andado, nuestro nivel de colesterol o nuestras pulsaciones. Y mientras millones de personas los usan diariamente, existía una parte de la población reacia hacia estos aparatos ya que pensaban que no eran efectivos.
Por esa razón, un equipo de investigadores de la Universidad Meridional de Australia comenzó a analizar casi 400 estudios relacionados con este tema en el que habían participado más de 164.000 personas de todo el mundo que usaban en su día a día uno de estos dispositivos.
Tras analizar toda la información recopilada, determinaron que estos aparatos eran beneficiosos para nuestra salud ya que en pequeñas dosis nos ayudan a prevenir malas condiciones de salud provocadas por la falta de ejercicio.
Y es que estas pulseras y relojes nos animan a hacer más deporte, de hecho, según los datos estos aparatos nos motivan a andar 40 minutos más al día, o lo que es lo mismo 1.800 pasos más de lo que haríamos normalmente (basándose en la media).
Esto a la vez tiene una repercusión directa en nuestro peso, ya que los expertos calculan que gracias a andar más se pierde alrededor de 1kg cada 5 meses. "De media una persona gana unos 0,5 kg al año de peso, por lo que perder 1 kg en cinco meses es significativo, sobre todo si se tiene en cuenta que dos tercios de los australianos tienen sobrepeso u obesidad" argumenta una de las autoras de la investigación.
El principal detonante que te motiva a hacer más deporte, suele ser el objetivo de pasos marcado por estos relojes y pulseras deportivas, en realidad no es más que un mensaje, pero los investigadores han descubierto que sí que tiene un efecto real en las personas.
A su vez, los investigadores aseguraron que estos dispositivos eran también muy beneficiosos en lo que se refiere a tener controlado los niveles de colesterol y la presión arterial. Por lo que si quieres empezar a cuidarte, puede que este dispositivo sea la clave que necesitas para comenzar a tener una vida más saludable.