Tecnología

Cómo encontrar el mejor reloj inteligente para ti

  • Antes de comprar un reloj inteligente analiza estos factores para acertar en tu compra
  • No siempre hace falta pagar mucho para encontrar un producto que queremos
iStock

Los relojes han sido un complemento que han acompañado a las personas desde hace cientos de años, y con la evolución de la tecnología también se han vuelto en dispositivos inteligentes que ofrecen muchas más funciones aparte de la de dar la hora. Cada reloj tiene diferentes funciones, por eso hoy te vamos a ayudar a encontrar el smartwatch que más se ajuste a ti y al uso que le vayas a dar.

Existen una enorme variedad en lo que se refiere a relojes inteligentes, y cada uno con un precio y funcionalidades distintas, por lo que antes de hacer una compra es recomendable que analices una serie de aspectos para tener en cuenta cuál es la mejor opción para ti.

¿Reloj o pulsera inteligente?

Lo primero será decidir si el producto que estamos buscando es un reloj o una pulsera inteligente, pueden parecer lo mismo y tener características muy similares, pero su precio y usos son distintos.

Lo primero es que un smartwatch tiene una forma muy similar a la de un reloj tradicional con la diferencia de que se puede conectar a un teléfono y se pueden interconectar con algunas apps de este. Mientras que una pulsera, no tiene esa forma y su uso principal es para deporte, están enfocadas a ofrecer funciones de seguimiento y control de tu cuerpo y actividad física.

Por lo que, si quieres algo para usar en tu día a día un reloj inteligente es tu opción, mientras que si quieres algo para hacer deporte la pulsera debe ser tu elección. En el caso de que quieras algo intermedio, existen los relojes híbridos, que tienen esfera, pero también han sido diseñados para practicar ejercicio.

Compatibilidad y funciones

Una vez elegido el tipo de dispositivo, tendrás que analizar cuáles tienen las funciones que más te interesan, a la vez que sean compatibles con tu smartphone. Aquí es importante que el reloj pueda integrar funciones de tu teléfono, por ejemplo, si te muestra las llamadas entrantes, los mensajes y notificaciones, si admite el pago desde el reloj o si puedes hacer comandos de voz para tu móvil.

También puedes compararlo con las funciones de fitness y salud que tiene, por ejemplo, si te marca las pulsaciones, la tensión arterial, los pasos que has dado en un día y la distancia, o si es sumergible, todo dependerá de lo que quieras hacer con él.

Precio

Por último, pero no menos importante, está el presupuesto que tenemos para comprarnos este dispositivo. Por norma general mientras más caro más funcionalidades incorpora, pero eso no significa que te tengas que gastar mucho dinero para encontrar un reloj inteligente que cumpla con todos nuestros requisitos.

De hecho, cada vez hay más marcas que ofrecen un producto muy completo a un precio relativamente bajo. Hoy en día, podemos encontrar un smartwatch por 30 euros, aunque el precio medio de estos está en unos 200 euros, mientras que las pulseras inteligentes van desde los 10 euros a los 150 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.