Tecnología

Este sector necesita urgentemente instructores debido al enorme crecimiento que ha pegado en los últimos años

  • Cada vez más sectores utilizan drones para facilitar y agilizar su trabajo
  • No hay suficientes instructores que cumplan con los requisitos requeridos para formar
Dreamsite

Los vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como drones, se han erguido como una parte fundamental de numerosos sectores en el futuro y cada vez más en el presente. En los últimos meses se ha observado un enorme crecimiento en la demanda de profesionales para que piloten estos dispositivos, pero también se ha visto que no hay suficientes instructores para abastecer la demanda de formación.

Si te paras a pensar, cada vez es más común ver drones utilizados para distintos usos, en Reino Unido, los están probando para transportar medicinas, también están sustituyendo a los fuegos artificiales para hacer un espectáculo de luces y en otros casos incluso están siendo utilizados como método para transportar droga.

Sea para el uso que sea, en el último caso mejor que no, es un hecho que tener un título de conductor profesional de drones te puede servir para encontrar un trabajo, y dado que es algo relativamente nuevo y con muchas expectativas de futuro es normal que muchas personas quieran formarse para tener una nueva oportunidad laboral que hace 10 años era impensable.

Sin embargo, la empresa especializada en drones Aerocamaras ha descubierto un problema, y es que no hay instructores profesionales suficientes para cubrir esta creciente demanda. Durante la búsqueda de instructores para sus cursos, la compañía detectó que no había tantos candidatos con toda la certificación, habilidades y horas de vuelo que se requería para instruir su curso.

"Es indispensable que los instructores cuenten con destreza a los mandos y además hayan pilotado con equipos de última tecnología para que puedan trasladar a los alumnos una formación completa y de excelencia" explica el CEO de Aerocamaras, Jaime Pereira.

Cada vez hay más personas que han visto en la conducción de drones una buenísima oportunidad laboral, ya que cada vez más empresas deciden apostar por estos dispositivos para diferentes funciones. Las que no parecen estar preparadas para ello son las instituciones reguladas para impartir cursos de formación profesional de drones, ya que al ser algo tan nuevo no hay profesores suficientes.

El perfil que buscan es mayormente especialistas e ingenieros en aeronáutica con horas de vuelo y capacidad para poder transmitir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para conducir un dron.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin