Tecnología

Cómo acertar a la hora de comprar un móvil reacondicionado

  • Los teléfonos reacondicionados se han convertido en una opción cada vez más popular
  • Permite acceder a la gama alta de teléfonos a un precio más asequible

No todo el mundo puede pagar 700 euros por un teléfono nuevo, por eso en los últimos años se han puesto de moda los móviles reacondicionados que permiten acceder a smartphones de alta gama a un precio más reducido. Hoy te vamos a dar las claves para que te compres un teléfono de segunda mano y no te salga rana.

Hoy en día podemos acceder a un smartphone de 150 euros o a uno de 1.500, cosas como la marca, el software, el sistema de cámara son alguno de los factores que determinan el precio final. Y al ser una herramienta que usamos cada día durante varias horas, es lógico querer tener un producto completo y con las mejores prestaciones, aunque haya ocasiones que no estemos dispuestos a pagar una salvajada por ello.

Los móviles reacondicionados se han postulado como la opción perfecta para cada vez más personas, por eso si estás dudando en comprar un teléfono de segunda mano, te vamos a dar las claves para acertar.

La procedencia del teléfono

Lo primero es saber de dónde ha salido el smartphone y el uso que se le ha dado. Para ello tendremos que fijarnos en si tiene signos de desgaste, como arañazos, golpes o rajas, además normalmente estos teléfonos señalan su procedencia, diferenciando si han sido arreglados, renovados o su precio bajo se debe a que proviene de un outlet.

Garantía

Al ser un teléfono de segunda mano, tener una garantía es casi una obligación ya que puede tener algún defecto escondido. Por ley, estos tienen una garantía de 12 meses, aunque en muchos puntos de venta de móviles reacondicionados te ofrecen hasta 24 meses, es importante que te fijes en la letra pequeña.

Además, el cliente tiene derecho al desistimiento con plazo ampliado, que significa que tienes un tiempo establecido para devolver un producto si no cumple con tus expectativas.

Elige la tienda adecuada

Cada vez existen plataformas que ofrecen un servicio de móviles reacondicionados, como en todo hay sitios que te ofrecen mejores condiciones, productos e incluso precios que otros, por eso es importante que compares entre los que hay para acertar, y si es en persona mucho mejor.

Lugares como Amazon, Worten, Media Markt o PcComponentes son plataformas altamente conocidas por ofrecer productos nuevos, pero también ofrecen opciones usadas, aunque en los últimos años la web Back Market se ha convertido en la más popular de todas.

Comprueba todos los aspectos

Antes de tomar una decisión final, es importante que compruebes que el teléfono está en buen estado. Lo primero es mirar la salud de la batería, y si está por debajo del 85% no lo compres ya que es una batería bastante deteriorada.

Verifica qué accesorios incluye, si tiene cargador u auriculares y si son los originales, y comprueba si está libre y que no esté bloqueado para que puedas usar cualquier tarjeta SIM.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin